El ‘Cañonero’ de Vera se convirtió en el máximo goleador del conjunto ilicitano (131) el pasado 9 de febrero en el encuentro disputado ante el Lugo
A sus 39 años el incombustible Nino sigue siendo un ejemplo de futbolista mayúsculo, pues así lo transmiten tanto plantilla como cuerpo técnico. Además, la afición se rinde ante él tras ser uno de los mayores artífices del regreso al fútbol profesional hace dos campañas.
El día que Elche vio la luz al final del túnel
Hay que remontarse cerca de dos años atrás, día 3 de junio de 2018, donde tras ir perdiendo en la ida de las semifinales ante el Sporting B, en los instantes finales sacó la magia y anotó dos tantos para remontar la eliminatoria y ver la vuelta al fútbol profesional más cerca que nunca.
Pero la vista se iba a nublar en la vuelta ante el filial del Sporting B, donde en Mareo se iban a adelantar los locales, y ese resultado obligaba a marcar un único gol al Elche CF para poder pasar a la final del Play-Off de ascenso a la categoría de plata, y de no ser así los ilicitanos permanecerían una temporada más en una de las divisiones más complicadas, la Segunda B.
Corría el minuto 85 con el resultado favorable de uno a cero para el Sporting B, pero un centro desde el costado derecho y tras la fortuna del rechace, Nino hacía la igualada desatando la locura en los aficionados desplazados hasta Mareo para animar el equipo. Pese a que pocos minutos después Sory Kaba hiciera el uno a dos definitivo.
Aquel resultado en Mareo permitió al conjunto franjiverde gozar de una gran celebración junto a la afición una eliminatoria después ante uno de los filiales más fuertes de toda España, el del submarino amarillo.