El portero extremeño lo tiene prácticamente hecho con el club hispalense que busca competencia para Vaclík
En los últimos días ha vuelto a sonar el nombre de Fernando Pacheco, portero del Alavés, que ya contaba con el interés de Monchi y el Sevilla hace varias temporadas. Asimismo ya ha sido dirigido por Lopetegui que lo tuvo en la selección sub-21. El jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid lleva desde 2015 en el club vasco y tiene contrato hasta 2023. En la presente temporada de LaLiga Santander el guardameta cuenta con un total de 27 partidos disputados, en los que ha encajado 34 goles y ha dejado la portería a cero en 6 ocasiones.
Situación
Desde Nervión, siempre ha sido un deseo el obtener a Pacheco. Tras la más que segura decisión de no fichar a Bono tras su cesión, en el club buscan un segundo portero que le pueda dar competencia a Vaclík y él es el ideal. Además se le suma que el club no cuenta con sus porteros cedidos, Sergio Rico y Juan Soriano. Su gran desempeño en las últimas temporadas avalan su fichaje que rondaría los 15 millones según Transfermarkt. En Alavés ya asumen su marcha del club aunque revelan que el club que lo quiera comprar deberá abonar su cláusula de 40 millones.
Otros candidatos
Es verdad, que aparte de Pacheco, han sonado varios nombres para la portería sevillista. Uno de ellos es Rakjovic, del que hemos hablado en una ocasión, que está firmando una gran temporada en la Ligue 1 siendo el portero menos goleado. Otro nombre que ha sonado es el de Aitor Fernández, que está siendo la gran revelación, aunque apenas sería factible debido a su alto precio que se estima en unos 30 millones y el interés de otros clubes como el FC Barcelona.