Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Salah y De Bruyne, pasado “blue” con Mourinho

Salah y De Bruyne, pasado “blue” con Mourinho

El entrenador no apostó por ellos y a día de hoy son estrellas de sus respectivos equipos

Salah y De Bruyne pudieron jugar muchos años en Stamford Brigde, pero el entrenador José Mourinho lo evitó. El técnico luso no vio la calidad de estos dos grandes futbolistas y les dejó marchar.

La visión de futuro de José Mourinho en el Chelsea no fue precisamente buena. El técnico luso dejó escapar a tres futuras perlas internacionales. Cuando el entrenador estaba entrenando al equipo londinense, no supo aprovechar el talento que tenía delante. Hablamos de Romelu Lukaku, Mohamed Salah y Kevin de Bruyne entre otros.

Este último criticaba en 2015 al míster por no confiar en él durante su etapa en el equipo “blue”. La poca confianza de Mourinho provocó su posterior salida hacia la Bundesliga, en concreto al Wolfsburgo. Estos jugadores ya mostraban cualidades cuando estaban en sus manos y no supo ver su potencial.

Actualmente, el entrenador ha visto el potencial que dejó escapar y es que estos jugadores citados anteriormente están pasando por un momento de forma espléndido. Tanto Mohamed Salah, que está disputando una temporada espectacular a las órdenes de Jürgen Klopp, como Kevin de Bruyne, que se está saliendo a manos de Pep Guardiola, están gozando de un altísimo momento de forma. 

Mohamed Salah

Todos conocemos a Mohamed Salah. Es un jugador egipcio que juega de extremo y que se caracteriza por su velocidad con y sin balón, su regate y por el magnífico golpeo de balón que tiene. Este jugador empezó a destacar en el año 2012 en el Basilea. Este hecho provocó su fichaje por el Chelsea de José Mourinho en enero del 2014 por unos 17 millones.

Justamente fichó por este equipo al que le había marcado dos goles en la Champions League anterior. En ese momento fue donde el entrenador portugués no le dio muchas oportunidades al igual que a su ex compañero de equipo, Kevin de Bruyne. Ese hecho provocó su cesión a la Fiorentina en una operación donde entró Cuadrado, que en esos momentos jugaba en el equipo italiano.

En verano de 2015 en el Chelsea tampoco le dieron ninguna oportunidad y lo volvieron a ceder a la Roma. En la capital italiana el jugador egipcio se hizo rápidamente con la confianza del entrenador y el club ejerció su opción de compra. Salah disputó dos temporadas geniales junto a Edin Dzeko con el cual se entendía perfectamente.

Finalmente, en 2017 ficha por el Liverpool a cambio de 42 millones. En este club junto a Firmino y Mané está pasando por unos años perfectos llegando a dos finales y, finalmente, ganando la Champions League.

Kevin de Bruyne

Por otra parte, un jugador que lidera al Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League, actualmente, el belga Kevin de Bruyne, también fue entrenado por Mourinho. Este jugador empezó a triunfar en el Genk y el Chelsea lo fichó por ocho millones y a la vez lo cedió al Werder Bremen alemán. En este último equipo fue donde destacó marcando diez goles y diez asistencias con 21 años que tenía entonces.  

Estos números le valieron para tener una oportunidad en Stamford Bridge, pero con la llegada de Mourinho no la tuvo. La prensa inglesa creía en él pero el entrenador portugués no valoraba su potencial. Desaprovechando el talento que tenía delante, José Mourinho, vendió al belga en 2013 al Wolfsburgo por 22 millones de euros. Fue allí donde Kevin de Bruyne rompió todas las expectativas asistiendo 27 veces en una sola temporada. Estos números le llevarían a fichar por el Manchester City.

El equipo inglés se fijó en el joven mediocampista del Wolfsburgo y lo fichó por 74 millones que actualmente están amortizados. El jugador pasó de no tener oportunidades en el Chelsea a gozar de muchísimos minutos a manos de Pep Guardiola. El entrenador catalán ha convertido al talento del belga en una de sus guías para transformar el equipo de Manchester. Actualmente, el jugador de Drognen está mostrando en el terreno de juego toda su calidad y esto está comportando que el equipo de Pep juegue un fútbol total.

En conclusión, el veterano entrenador José Mourinho tuvo poco ojo en su segunda etapa como entrenador “blue”, dejando escapar a estos dos talentos. Mourinho prefirió a jugadores como Oscar o Willian que sin duda no han tenido el éxito de Salah o De Bruyne.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *