El joven noruego de 22 años se está adaptando a la Premier League. Los aficionados esperan mucho de esta promesa
Sander Berge llegó al Sheffield United a un costo de 26 millones de euros, el fichaje más caro de su historia. Es normal que en un principio pareciera una temeridad, pero los aficionados han visto el gran talento que desprende.
Su llegada ha significado un salto de nivel para los Blades, y el jugador, desde su llegada, ha jugado gran cantidad de minutos. Wilder sabe que no tiene que ir rápido con él, por eso no suele jugar todos los minutos.
El estreno de Berge fue en la que es su nueva casa, Bramall Lane. En ese partido se enfrentaron Sheffield United y Bournemouth, el partido terminó con 2-1 para los locales. Berge se estrenó como titular, pero se marchó en el minuto 61. Tiempo suficiente para dar algunos destellos de calidad.
Podríamos decir que su estreno en casa fue muy satisfactorio para muchos, pero todavía tenía que hacerse con el juego del equipo. Tras ese encuentro, Berge ha jugado todos los partidos posibles hasta el parón.
Jugó contra el Brighton de titular, también lo hizo frente al Reading y jugó algunos minutos contra el Norwich. Está claro que Wilder quiere que se vaya adaptando, pues por algo es el fichaje más caro de la entidad en toda su historia.
El parón de la Premier y de prácticamente todo el fútbol, ha hecho que su evolución frene en seco. Berge estaba demostrando mucha calidad y seguridad pese a lo poco que lleva en el club. Sin embargo, su mejoría se ha visto arruinada por la crisis del COVID-19.
Berge tiene mucho que decir todavía, él, sus propios compañeros y Wilder lo saben, es por eso que todos quieren verle explotar en la Premier League. De momento, parece que la afición está muy ilusionada con este joven noruego y también quieren ver lo mejor de Berge.