Según varios medios, la UD Almería ejercerá la opción de compra de 4 millones de euros por el extremo gaditano
Los indálicos ya están pensando de cara a la temporada que viene, con la incógnita aun de si ascenderán o no a la primera división del fútbol español. Prueba de ello es que ya empiezan a aparecer los primeros candidatos para reforzar el equipo durante el siguiente periodo de traspasos, entre ellos, José Carlos Lazo. El jugador andaluz ya forma parte de la plantilla rojiblanca, es más, está siendo uno de los jugadores más destacados esta campaña, habiendo anotado ya ocho goles y dado dos asistencias.
Lazo llegó a la Unión Deportiva Almería el pasado 20 de Agosto, en calidad de cedido, procedente del Getafe. Dicha cesión incluía una opción de compra de 4 millones de euros para los almerienses, la cual, si los rumores son ciertos, se ejercerá próximamente.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, José Carlos Lazo debutó con el primer equipo el 27 de Julio de 2015, en un amistoso frente al Inter de Milán. Pese a tener un gran talento y mucho futuro por delante, el extremo izquierdo se marcharía al Villareal durante la siguiente campaña, eso si, en calidad de cedido.
Su paso por la cantera castellonense no fue el deseado, anotando tan solo un gol en 26 encuentros. Motivo por el que al finalizar su préstamo se volvería a marchar cedido, esta vez, al Recreativo, donde sería una pieza fundamental para el club albiazul.
Su gran temporada junto al Recre llamaría la atención de varios clubes, entre ellos el Getafe CF, quien finalmente se haría con sus servicios tras terminar contrato con el Real Madrid. Desde su llegada al conjunto azulón no ha logrado disputar ni un solo minuto en partido oficial con este, siendo cedido en dos ocasiones, al CD Lugo y a su actual equipo, el Almería.
Sin duda alguna, el de Lazo sería uno de los mejores fichajes del Almería para la temporada que viene y una gran perdida para el Getafe, quien se llevaría 4 millones de euros a cambio.