Javi Lara demuestra año tras año ser un gran jugador, capaz de apartarse a diversas posiciones en el terreno de juego
Javi Lara es uno de los mejores jugadores que hay en la Segunda División «B». Sus actuaciones individuales con la UD Ibiza, y su trayectoria como futbolista hacen que destaque por encima del resto. Pese a tener 34 años, sigue manteniendo la forma física que un día le llevó a debutar en Primera División, y a anotar el primer gol de la historia del Eibar en la máxima competición a nivel nacional.
Durante gran parte de su carrera, ha estado jugando en España, variando entre primera y segunda división. Sin embargo, ha tenido aventuras jugando en India, en el ATK. Tras su último año en India, el cordobés decide fichar por el Tenerife en la temporada 2015/2016, donde pese a no jugar todo lo que querría demostró tener una calidad excelsa.
Javi Lara, calidad y fútbol directo
Tras su paso por Tenerife, Javi ficha por el club de su ciudad, el Córdoba, en la temporada 2016/2017. En el club andaluz, la media de partidos jugados son 20 por temporada, por lo que de una forma u otra era importante en la medular del Córdoba. Tras descender a Segunda División «B», la UD Ibiza se interesó en su fichaje, y Lara llegó a la isla pitiusa libre.
En Ibiza ha encontrado un lugar en el que es muy querido, la afición le trasmite su confianza y cariño cada partido que juega. Es clave en el esquema de Alfaro, quien apuesta por él en prácticamente todos los partidos. Destaca también a nivel goleador, con tres goles en 26 partidos en la división de bronce y es uno de los pilares que mantiene al Ibiza con vida en la lucha por el ascenso.
Perfil del jugador
Javi Lara destaca sobretodo a balón parado. Es siempre el encargado de botar los libres directos y los córners a favor dada su capacidad de poner el balón allá donde él quiera. Su disparo a media distancia es de los mejores de la competición y a nivel asociativo, es una garantía. Capaz de sacar la pelota desde atrás y de filtrar pases entre líneas a los jugadores de banda.