Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Los jugadores que el Real Valladolid subirá al primer equipo

Los jugadores que el Real Valladolid subirá al primer equipo

Dada la situación económica actual, el Valladolid tirará de cantera la próxima temporada

Este verano será difícil poder fichar. Por esto, muchos clubes tendrán que hacer uso de sus canteranos. Por su parte, el Real Valladolid tiene unas buenas categorías inferiores, de donde tendrá que sacar futbolistas para la temporada 2020/21.

El Real Valladolid, como la mayoría de clubes, apenas podrá hacer incorporaciones este verano. El motivo es el coronavirus, que ha dejado la economía muy tocada. La dirección deportiva ya mira hacia las categorías inferiores, y estos son algunos de los jugadores con los que el primer equipo podría contar la próxima temporada. Los que no tuvieran esa suerte, podrían ir cedidos a un equipo de segunda división para seguir progresando.

Defensas

El primero es Diego Alende, central de 22 años. Es el jugador que más destaca en su posición del equipo filial. Ha jugado 25 partidos en liga de los 28 posibles, marcando un gol. Llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Jugó contra el Tenerife los 90 minutos. Podría suplir la posible baja de Salisú.

Fuente: Instagram de Diego Alende

Roberto Corral podría reforzar el lateral izquierdo. A sus 22 años, ya jugó en dos partidos de Copa con el primer equipo. En Segunda B ha jugado 16 partidos, dando dos asistencias. Podría ser suplente de Nacho si Raúl Carnero no continua en el club.

En el otro lateral, Javi Aparicio, Apa, de tan solo 20 años. ya debutó en Copa del Rey la temporada pasada. Esta campaña ha jugado 11 partidos. Podría formar parte de la primera plantilla si no continuasen alguno de los tres jugadores que ocupan su posición en el primer equipo.

Centrocampistas

Kike Pérez, de 23 años, una pieza fundamental del centro del campo del Promesas. Ha jugado 25 partidos en Segunda B. Ha anotado dos goles y dado una asistencia. Debutó también en Copa con el primer equipo. Podría reforzar la medular si fuera necesario, o salir cedido a un Segunda B con más minutos.

Oriol Rey, mediocentro de 22 años. Otro fundamental en el centro del campo. Ha jugado 22 partidos esta campaña, anotando un gol. Aún no ha debutado con el primer equipo pero, igual que Kike Pérez, podría reforzar al primer equipo o salir cedido.

Atacantes

Miguel de la Fuente, pichichi del equipo. Con 20 años, ya ha jugado 5 partidos con el primer equipo esta campaña, entre Liga y Copa. En su categoría, ha marcado 14 goles y repartido 3 asistencias en 26 partidos. Reforzará el ataque blanquivioleta la próxima temporada.

Fuente: Instagram de Miguel de la Fuente

Carlos Doncel, extremo izquierdo, de 23 años. Ha jugado 28 partidos, marcado 6 goles y dado una asistencia. Aún no ha debutado con el primer equipo, y podría jugar ya en él la temporada 2020/21. Otra opción es que salga cedido a un club de segunda división.

Por último, Kuki Zalazar, mediapunta uruguayo de 21 años. Otro clave en el ataque del Promesas. Ha jugado 28 partidos, anotando ocho goles. Ya jugó la temporada con el primer equipo. Al igual que los dos anteriores, podrían subirle o cederle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *