Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Wolverhampton Wanderers > Los Wolves empiezan a mirar al próximo mercado

Los Wolves empiezan a mirar al próximo mercado

El conjunto inglés comienza a moverse de cara a la próxima temporada en la que podía repetir su participación en Europa

El Wolverhampton estaba completando otra temporada de ensueño. Por ello, empiezan a mirar al próximo año. Tras una gran temporada el año pasado en su regreso a la Premier League, este año han mejorado aún más. El equipo amarillo iba sexto, a un puesto, el quinto, que le da acceso a la próxima edición de la Champions League. El Manchester City segundo clasificado está sancionado sin disputar competiciones europeas en las dos próximas temporadas.

El año anterior el Wolves regresó a la Premier League y acabó en séptimo lugar. Este gran año le dio acceso a la Europa League. En la Europa League ha realizado una gran campaña, tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos de final. En la Premier League están realizando una magnífica temporada, lo que les podría valer para jugar el año que viene la Champions League.

Si la temporada se reanuda en Inglaterra, el Wolves deberá luchar por un puesto en Europa. El Leicester, el Chelsea, el Manchester United y el sorprendente Sheffield United se encuentran en la pelea por los puestos de Champions League y Europa League.

El Wolves se ha venido reforzando muy bien desde su última temporada en la Championship en 2017-2018. Aquel año llegó el portugués Nuno al banquillo. Su fichaje estuvo acompañado de los refuerzos de Rubén Neves, Boly o Ivan Cavaleiro. Ese mismo año consiguieron el ansiado ascenso.

La temporada siguiente, la 2018-2019 se reforzó sustancialmente. Al equipo llegaron jugadores de la talla de Raúl Jiménez, Diego Jota, Joao Moutinho o Rui Patricio. Con estos grandes refuerzos y la llegada otros jugadores con experiencia como Adama Traoré buscaban llegar a posiciones europeas. El éxito fue inmediato.

El Wolves se ha venido reforzando desde hace unos años con grandes jugadores

Para este año, la plantilla no se ha tocado mucho. Llegaron los españoles Jonny Otto y Vallejo, con suerte dispar. Mientras que el primero ha triunfado, el segundo ha terminado saliendo en el mercado de invierno rumbo al Granada. Con todo esto, jugadores como Dedoncker o Raúl Jiménez acabaron siendo propiedad fija del equipo. Los fichajes de Podence, Pedro Neto o Cutrone han sido los más elevados.

Un equipo de historia, que ha llevado al Wolves a vivir una gran época. Con buenas sensaciones en Europa y en el campeonato doméstico. Adama Traoré se ha convertido en una de las figuras del equipo y la intención es la de retenerlo.

Para ello, ante una presumible temporada 2020-2021 en la que disputarán Europa de nuevo han decidido empezar a moverse en el mercado. Saben, que retener a jugadores como Adama o Raúl Jiménez no será fácil.

Los nombres de jugadores de renombre, como Loris Karius o Khedira se les han visto relacionados con el Wolves. Si finalmente consiguen clasificarse para la Champions League necesitarán jugadores con experiencia, como los anteriormente mencionados. El fichaje de estos jugadores sumados a la experiencia de los Raúl Jiménez, Rui Patricio o Joao Moutinho determinará su futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *