Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Lucía García, la reina leona

Lucía García, la reina leona

La jugadora de 21 años del Athletic es muy querida entre la afición por su calidad y desparpajo en el verde, y la simpatía que transmite fuera de él

Nacida en Barakaldo un 14 de julio de 1998, pero natural de Asturias, la trayectoria de Lucía García en el mundo del fútbol comenzó en el Oviedo Moderno C.F (Hoy en día como Real Oviedo Femenino). Debutó con ellos en Primera División con 15 años. Pero antes de que llegara ese ansiado momento, tal y como ella ha contado en varias entrevistas, jugaba contra una pared en su pueblo porque no había “ni un campo ni nada“.

En una entrevista con la Selección, la futbolista explicó que un profesor de Educación Física, cuando ella tenía 13 o 14 años, le dijo que hiciese las pruebas para el Oviedo Moderno. Fue y empezó un año en el infantil, de ahí al C, y que con 15 años debutó en Primera División. También explicó su pasó por el club, y el debut: “Cuando yo empecé a jugar en Primera División con quince años, en el Oviedo Moderno me llamaban cabra loca. ¡Ni siquiera sabía lo que era un fuera de juego!“.

Después de permanecer tres años en tierras asturianas (2013-2016), ya con 18 años, la delantera fichaba por el Athletic Club. La 17 del club bilbaíno, en esa misma entrevista, explicó la razón de su fichaje si ella era una chica de Asturias:“Nací en Barakaldo. Soy cuatrilliza. El parto era de riesgo y Gijón no tenía esa unidad especializada. Mis hermanos y yo nacimos a los siete meses de embarazo. Estuvimos un tiempo en la incubadora y, cuando todo estuvo bien, nos volvimos a casa”.

Lucía García renovó con el Athletic hasta 2022 el 16 de mayo del año pasado. Foto: Athletic Club

Ya en el club rojiblanco, Lucía debutó un 3 de septiembre de 2016 y ya lleva 4 temporadas siendo pieza clave en todas ellas. El 3 de marzo, la delantera disputó todo el encuentro ante el RCD Espanyol en Lezama; y completó así el centenar de partidos con la camiseta rojiblanca. En su estancia en el Athletic, ha conseguido anotar un total de 35 goles, un promedio de 0,35 por partido. Esta campaña lleva disputados 18 partidos de Liga y 2 de Copa, y ha marcado 10 goles (9 en la competición domestica y 1; en el torneo del KO).

A estas alturas del curso, la internacional está firmando sus mejores números desde que llegó a Bilbao. La rojiblanca selló en enero y febrero su mejor marca -igualando la marca que obtuvieron antes Erika Vázquez, Gurutze Fernández y Nekane Díez– al marcar de manera consecutiva en cinco partidos oficiales (Madrid CFF, Valencia, Deportivo, UDG Tenerife en Copa y Real Sociedad). En la pasada temporada, Lucía anotó 13 goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *