Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > Noelia Bermúdez llega al Deportivo

Noelia Bermúdez llega al Deportivo

El Deportivo refuerza la portería con la costarricense Noelia Bermúdez, que regresa al fútbol femenino español

La llegada de Noelia Bermúdez al Deportivo se convierte en el primer fichaje oficial para la próxima campaña en la Primera Iberdrola. No paran de sonar rumores que relacionan al Barcelona, al Real Madrid y al Levante, pero el cuadro gallego es el equipo que de verdad se está moviendo más.

Ya han renovado a “Peke” Barea, a Noelia Villegas y a Athenea del Castillo. Además, la renovación del técnico Manu Sánchez está casi hecha. No solo eso, sino que conociendo los rumores, también se sabe que en este Dépor habrá bajas. “Misa”, María Miralles, María Méndez y Teresa Abelleira son las jugadoras que más lejos están de seguir en el equipo.

Noelia Bermúdez deja Saprissa y apunta a Alajuelense - La Nación
Fuente: La Nación (Costa Rica)

Noelia Bermúdez, guardameta de 25 años, procede del Liga Deportiva Alajuense. También es internacional con la selección tica. Allí debutó a los 18 años, y la defendió en el Mundial de Canadá de 2015. No solo eso, sino que pese a su joven edad ya tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol.

El equipo coruñés será su sexto equipo, desde que debutó en 2012 con el Deportivo Saprissa de Costa Rica. En ese equipo jugó hasta 2016, que fue cuando cruzó el Atlántico para llegar a España y jugar una temporada con el Levante. En 2017 dejó el equipo granota pero no marchó muy lejos, porque fichó por el Valencia. Defendió la portería che dos temporadas, y el pasado año decidió regresar a su país para primero volver a jugar con Deportivo Saprissa y luego con Alajuense.

Fuente: Mundo Deportivo

Antes de hacerse oficial, sonaban dos nombres a parte del suyo. El primero era el de Rute Costa, guardameta portuguesa del Sporting de Braga e internacional con la selección lusa. María Echezarreta también estuvo muy cerca de recalar en el equipo. La joven jugadora ex del Oviedo es una de las grandes promesas del fútbol. Ahora mismo se encuentra jugando en Estados Unidos para el North Carolina State, y en cuanto a la filosofía del Deportivo era la opción favorita al ser una futbolista con proyección.

Su incorporación al equipo significa que ya no se cuenta con “Misa”, quien tiene pie y medio al futuro Real Madrid. Junto con Esther Sullastres, la portera que llegó procedente del Atlético ha sido un jugadora clave para el equipo revelación, y llegar al cuadro blanco sería un gran salto de nivel para su carrera. De hecho solo falta que se haga oficial, porque el rumor viene sonando fuerte desde ya hace semanas. Lo mismo pasa con la tercera portera María Miralles. Con dos guardametas por delante, no tiene minutos y todo apunta que el Oviedo va a ser su próximo destino.

Misa: «¿El Barça? No me quiero ir del Dépor, fue quien apostó por mí»
Fuente: La Voz de Galicia

Al margen de la portería, María Méndez por su parte se va a marchar al Levante. Como el caso de “Misa”, solo falta que se haga oficial su fichaje, pero en cuanto a una sustitución no hay nombres. Teresa Abelleria es otra de las que ha causado gran impacto, y el Barcelona es uno de los equipos que más interés tiene en su incorporación.

En el club blaugrana se busca sustituta para Keira Hamraoui, y los nombres que más suenan son el de la jugadora gallega y el de Damaris Egurrola. También hay que destacar que el futuro de Nuria Rábano está en el aire, suena para el Levante, y que la japonesa Maya quiere regresar a su país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *