A continuación recordaremos quién fue el “Pupi” Zanetti, uno de los mejores defensas de la historia
Hoy aprovecharemos este parón futbolero para recordar a uno de los mejores defensas del siglo XXI, y me atrevería a decir que también de la historia. Además de todo esto, para mucha gente es el jugador extranjero más relevante en toda la historia del Inter de Milan. Como muchos ya habréis adivinado, hoy hablaremos sobre Javier Zanetti.
El “Pupi” llegó al Inter de Milan en la temporada 95/96, allí jugo durante 19 años y marcó 21 goles en partidos oficiales. Jugó 857 partidos con el equipo nerazzurro, siendo así el jugador con más partidos jugados en el equipo milanés.
Zanetti jugó la mayor parte de su carrera como lateral derecho. También jugó bastantes partidos como lateral izquierdo y hasta llegó a jugar gran parte de su carrera como medio centro defensivo.
Se carcterizaba por ser un lateral implacable con mucha llegada a campo rival para centrar y defensivamente se caracterizaba por ser un gran defensor. Tanto en la albiceleste como el Inter se le recuerda con mucho cariño, ya que era un jugador al que no se le recuerda un partido desastroso. Defendía muy bien y era muy regular. El eterno capitán Neroazurri apodado “Il Capitano” ganó cinco ligas italianas, y su titulo más recordado, como no podía ser otro, fue la última Champions del Inter en 2010 bajo el mando de José Mourinho, en esa recordada final en el Santiago Bernabéu en la que el Inter venció por 2-0 al Bayern de Munich de Louis Van Gaal con dos goles de Diego Milito.
Con la selección argentina disputó 145 partidos en los que anotó 5 goles. Ademas, ganó los Juegos Panamericanos de 1995, obtuvo la medalla de Plata en los juegos olímpicos de 1996 en Atlanta. Además de todo esto, Zanetti también quedó segundo en dos Copas Confederaciones y en dos Copas América. Fue una espinita que se le quedó clavada, ya que nunca ganó un titulo importante con la selección, a parte de los ya mencionados Juegos Olímpicos.