Fernando Calero dejó una enorme huella en el club vallisoletano, sin embargo, otros jugadores como Salisu lo han conseguido suplir
El defensa central natural de Boecillo (Valladolid) recaló en el Real Valladolid procedente del Málaga Juvenil en la temporada 16/17, donde disputó la gran mayoría del año en el filial (Valladolid Promesas). Tras grandes actuaciones llamó la atención de Luis Cesar Sampedro, entrenador del primer equipo en el inicio de la temporada 17/18. Tras cuarto temporadas en segunda, la destitución del entrenador gallego en el ecuador de la temporada y un nuevo técnico, ya histórico en Zorrilla; el zaguero pucelano junto con una plantilla en la que poca gente confiaba, consiguió el ansiado ascenso. En la siguiente temporada, la 18/19; Fernando Calero cumplía un sueño, jugar en la máxima categoría del fútbol español.
Comenzó la temporada como titular en el centro de la defensa blanquivioleta, junto con el veterano Kiko Olivas. Desde entonces nadie les pudo disputar el puesto, pese a que en el filial sonaba el nombre del recién llegado Mohamed Salisu, el cual tuvo destacadas actuaciones en la Copa del Rey. La temporada avanzaba, y mientras en algunas posiciones como la delantera o la portería se iba alternando la titularidad, en la defensa se mantenía firme una de las mejores parejas de centrales del campeonato.
Pero como siempre ocurre cuando un jugador destaca en un equipo pequeño, los grandes conjuntos europeos preguntaron por Calero a lo largo de la temporada. A la puerta de un recién llegado Ronaldo Nazario, llamaron algunos equipos como el Borussia Dortmund, el Real Madrid o el Sevilla entre otros. Finalmente, en verano, el Espanyol se hizo con los servicios del defensor por un precio de 8 millones de euros.
Tras su marcha, la afición reclamaba el fichaje de un central de garantías. Sin embargo, el club optó por subir a aquel jugador del Promesas que antes mencionaba, Mohamed Salisu. Pese a las grandes actuaciones en Copa del Rey la temporada pasada, los aficionados del Pucela querían a alguien que aportase garantías defensivas. Pese a ello, la directiva se mantuvo firme y optó por el ghanés como sustituto de Fernando Calero. Como defensa suplente, Ronaldo solicitó la cesión del jugador Javi Sánchez al Real Madrid, la cual fue concedida.
La temporada 19/20 comenzó con Salisu y Kiko Olivas como pareja de centrales, y hasta el momento, el zaguero canterano del Valladolid ha sido la gran novedad, llegando a ser uno de los mejores jugadores de la plantilla. El defensor africano aporta contundencia y rapidez, debido a su prominente zancada. Esto ha hecho que se repita otra vez la misma historia, el Manchester United llegó a tener un principio de acuerdo para que Salisu fuese traspasado en el mercado de invierno, sin embargo, no se llegó a cerrar. Lo más probable es que la temporada que viene el Valladolid tenga el mismo problema, la duda es que si lo podrán solucionar igual de bien que la temporada anterior, y que el año que viene no se eche de menos a Salisu.