Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Jandro Orellana, la perla del B

Jandro Orellana, la perla del B

Jandro Orellana es uno de los jugadores con más talento del Barça B de hecho, es posible que sea el jugador que tome el relevo de Busquets cuando el de Badía salga del club

Fuente: Barça B

Jandro, llegó al Fc Barcelona en 2014 y empezó jugando en el Cadete B. Pasó por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A que en la campaña 17/18. Esa misma temporada se lesionó de gravedad en un partido con la selección española Sub-17 y tuvo que estar casi un año apartado de los terrenos de juegos.

Cuando por fin se recuperó, llegó para jugar la Uefa Youth League que finalmente ganaría con el Juvenil A, entrenado por su actual entrenador del B, García Pimienta.

En la siguiente temporada, la mayoría de sus compañeros del Juvenil subieron al Barça B, él decidió quedarse un año más en el Juvenil A para terminar de recuperarse de su lesión y para volver a coger el nivel que tenía antes y que era necesario para jugar en el segundo equipo blaugrana.

Fuente: Barça B

Actualmente es el pivote del B, es un jugador con características parecidas a las de Busquets. Tiene un gran control con la bola y una gran salida de balón. Además, como también hace muy bien ‘Busi’, Orellana suele poner muy buen el cuerpo protegiendo el balón y, si además lo compenetras con su gran trato del balón y su buena conducción, hace que sea muy complicado quitarle el balón al joven pivote.

En los últimos días están saliendo muchas noticias de que el Fc Barcelona estaría interesado en hacerse con un pivote, han salido muchos nombres como Kanté, Ndombelé, Pjanic etc. Pero quizás, el club catalán, debería fijarse en que en su segundo equipo tiene un jugador de grandes garantías, que si va entrando poco a poco al primer equipo puede ser un buen sustituto de Busquets en un futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *