De una futura salida del brasileño Awazien, Koray Günter y Djené podrían ser los sustitutos del ya codiciado defensa central
Es casi una realidad que la continuidad de Diego Carlos es una opción muy dificil para el Sevilla FC. Ante la gran y primera temporada que ha cuajado el defensa brasileño en la liga española muchos equipos tops como el FC Barcelona o el vigente campeón de la máxima competición han preguntado por él y lucharán en este mercado veraniego para hacerse con las riendas del jugador.
Es por eso que el de San Fernando se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto en el caso de una futura salida del defensa central brasileño proveniente del Nantes, un equipo humilde la liga francesa. Awazien, Koray Günter y Djené son los nombres que más suenan y gustan tanto a la directiva del Sevilla como a Lopetegui.
Awazien, fijo para Aguirre y cedido por el Oporto
El africano está cuajando una gran temporada y desde la llegada del mexicano Aguirre se ha convertido en un indiscutible para él. El defensa de 23 años acaba contrato en junio de 2021 con el club luso, por lo que todo apunta a que este verano será traspasado.
Nacido en Nigeria el Oporto lo fichó para su filial cuando sólo tenía 18 años. Después, el actual jugador del conjunto pepinero jugaría en el Nantes y el Rizespor, para que posteriormente llegase a LaLiga el pasado verano y debutase con el Leganés el 14 de septiembre en un duelo ante el Villarreal.
Koray Günter, un ya visto por Monchi
El jugador que cumple con todas las características que busca Monchi y Julen Lopetegui es el futbolista alemán de descendencia turca, Koray Günter. Actualmente juega en el Hellas Verona de la Serie A.
El jugador de 25 años está realizando una gran temporada con el conjunto italiano. Günter no solo se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en el equipo ubicado en el nordeste de Italia, sino también de la Serie A. El futbolista es observado por grandes equipos de Europa como el Arsenal o el Bayer Leverkusen.
Djené, un sonado el pasado mercado veraniego
Cuando Monchi regresó al club andaluz fue directo a por el futbolista togolés, pero entre que el jugador estaba contento en la capital y que su cláusula de rescisión era y sigue siendo de 40M€ Monchi se echó para atrás y decidió mirar otras opciones. Lo que no sabía es que le iba a salir el tiro por la culata con el fichaje del brasileño.
Ahora que el brasileño de 27 años es muy codiciado en el mercado de fichajes, Monchi intentará ir a por él otra vez, ya que es uno de los mejores centrales de la Liga actualmente y cumple todas las características que exige Julen Lopetegui.
Otras opciones y la cantera
Esto no dice que el de San Fernando esté con la mirilla buscando a otros jugadores que también sean buenos y que cumplan todos los requisitos. Hasta ahora todos sabemos que el futuro de Diego Carlos en el Sevilla FC es muy difícil y que monchi tendrá que encontrar un buen recambio para suplantarlo.
Tampoco hay que olvidarse del filial del Sevilla. Esta semana salió a la luz que el técnico vasco contará con 4 canteranos para la próxima temporada, uno de ellos es Genaro, defensa central de tan solo 22 años que tiene una larga proyección como futbolista. ¿Confiará Monchi en la Cantera y no fichará a ningún central en el caso de la salida de Diego Carlos?