Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Manchester United > ¿Quién debería ser el sustituto de Pogba?

¿Quién debería ser el sustituto de Pogba?

Paul Pogba, uno de los jugadores más codiciados del mercado

Uno de los grandes debates en Inglaterra gira sobre la continuidad o no de Paul Pogba en el Manchester United. El centrocampista francés es uno de los mejores de la plantilla, como ha demostrado durante las temporadas que ha jugado para los red devils, pero, esta temporada ha estado muchos partidos lesionado, y con Bruno Fernandes en el equipo, ha dado una imagen muy distinta. Todo esto sumado a que la directiva quiere hacer una revolución en el equipo, con fichajes como el de Harry Kane y Jadon Sancho, puede hacer que Pogba tenga que abandonar la ciudad de Manchester, para así, sacar dinero para estas incorporaciones.

Un posible sustituto…

Uno de los jugadores que más rumores ha levantado con su posible llegada al conjunto mancuniano es Sergej Milinkovic-Savic. El centrocampista serbio de la Lazio está haciendo una de sus mejores temporadas como profesional y está en un momento perfecto para cambiar de aires. Su adaptación al costado derecho, y su gran trabajo tanto en defensa como en ataque lo haría un complemento perfecto para Bruno Fernandes. El inconveniente que tendría esta operación sería su alto coste, ya que el conjunto romano lo ha tasado en 120 millones de euros, un precio muy alto para lo que pretenden los red devils.

Un jugador con un perfil más bajo, pero que puede ocupar a la perfección el hueco que deje Pogba es Rodrigo Bentancur. El futbolista uruguayo es uno de los pocos que está destacando en un centro del campo que hace aguas por todos lados como el de la Juventus.

A pesar de que en el equipo turinés tiene una gran competencia, su trabajo y espíritu competitivo le ha hecho ganarse un puesto como titular. Además, es un jugador muy diferente a nivel mediático comparado con el centrocampista francés, lo que a nivel de vestuario sería un punto positivo. Su club de origen, Boca Juniors, agradecería mucho este movimiento, ya que posee el 50% de una futura venta, por lo que podría sanear sus cuentas

Pogba lanzando un penalti Fuente: Premier League

Otros nombres que podrían interesar

Youri Tielemans es otra de las opciones que podría manejar la directiva mancuniana para sustituir al jugador galo. El exjugador del AS Mónaco es una de las piezas claves del equipo revelación de la Premier League, el Leicester City, gracias a su buen rendimiento y visión de juego. Con los foxes ya cumple un rol parecido al que tendría en el Manchester United, porque James Maddison es un jugador parecido a Bruno Fernandes, con una clara vocación ofensiva. Además, ya está adaptado a la perfección al fútbol inglés y a su estilo de juego, no como los dos nombres ya mencionados.

Dos jugadores que vendrían como anillo al dedo, pero que sus contrataciones son casi imposibles, son Federico Valverde y Kalvin Phillips. El primero de ellos, el mediocentro uruguayo del Real Madrid, es un perfil casi similar al de Pogba, por lo que sería un recambio perfecto, pero el jugador charrúa ya ha encandilado a la afición blanca y no le va a dejar salir a ningún precio. El mediocentro del Leeds, Kalvin Phillips, es una de la piezas claves en el esquema de Marcelo Bielsa, pero aún juega en Championship, por lo que habrá que ver cómo sería su adaptación al máximo nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *