Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Diego Costa, el mayor beneficiado por el parón

Diego Costa, el mayor beneficiado por el parón

El hispano-brasileño está siendo sin duda de lo peor del ataque colchonero esta temporada y el parón podría ayudarle a recuperar el buen nivel

Que el principal problema del Atlético de Madrid esta temporada es la falta de gol no es ninguna sorpresa y es que prueba de ello son los malos números ofensivos del conjunto rojiblanco. Cuarenta y siete son los tantos que los colchoneros han logrado anotar en un total de cuarenta y tres encuentros. Cifras para nada buenas, que no deberían pertenecer a un equipo del calibre del Atlético.

Sin duda, este es un grave problema que está perjudicando y mucho al equipo y al que hay que buscarle culpables, y sobre todo, una solución. Por el motivo que sea, los goles no terminan de llegar al Metropolitano y tal vez sea por la escasez de ocasiones o el desperdicio de estas.

Correa y Morata se abrazan durante un partido de liga. Fuente: Mundo Deportivo

Si de desperdiciar ocasiones claras hablamos, hay alguien que seguramente nos habrá venido a todos a la cabeza y ese es Diego Costa. El hispano-brasileño no es ni mucho menos el que logró treinta y seis tantos en la 13/14 o el de los veinte un año más atrás. Este Costa es uno completamente diferente al que conocíamos, pero esto no es nada nuevo y es que, desde su regreso al club colchonero no ha vuelto a ser el mismo.

El delantero de 31 años regresó al Club Atlético de Madrid en el mercado invernal de la 17/18 y cierto es que no lo hizo nada mal esa media temporada, anotando siete goles y dando cinco asistencias. Pero todo se quedó ahí, ya que durante las dos próximas temporadas veríamos a un Costa totalmente comido por las lesiones, las cuales han arrastrado al punta muy lejos de su mejor nivel.

Pese a esto, el futbolista de Lagarto volverá a tener, una vez más, una nueva oportunidad. Una nueva oportunidad que llega gracias al parón futbolero que actualmente estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus. Todo parece indicar que La Liga se reanudará cuando todo esto termine y lo hará con un Diego Costa totalmente recuperado de cualquier lesión.

Diego Costa durante un partido de La Liga Santander. Fuente: Goal.com

Aun así, en la directiva del equipo rojiblanco han perdido todo tipo de esperanzas en el jugador y es por ello que ya están poniendo nombres sobre la mesa para sustituirle en un futuro no muy lejano. Aunque no hay que subestimar a Diego Costa y es que, quien sabe si habrá cambiado o no durante este largo parón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *