La RFEF ha decidido finalizar la temporada de la Liga Iberdrola con el Barça como campeón y con el Atlético en puesto Champions. No habrán tampoco descensos, pero sí ascensos
La reunión de este miércoles 6 de mayo entre las territoriales y la RFEF ha dado frutos en lo que respecta a la Primera Iberdrola tomando una decisión importante para finalizar la competición. Se barajaban hasta cuatro escenarios diferentes para terminar la competición sin perjudicar a ningún equipo.
Todas las partes estaban de acuerdo en que era una situación muy difícil que finalmente ha solventado la RFEF dando el título de campeón al Barça. Esto ha acabado con la racha de 3 ligas consecutivas del Atlético. También se ha decidido que el acompañante del equipo culé en la Champions League sea el Atlético de Madrid. Estaba colocado en la segunda posición antes del parón en las competiciones, a 9 puntos de las culés.
Una decisión coherente, al igual que la que se ha tomado en referencia a los descensos y ascensos. La Primera División Femenina ha optado finalmente por no descender a Valencia y Espanyol, equipos que estaban situados en la zona roja. También ha decidido ascender desde la Reto Iberdrola al Eibar y al Santa Teresa. Ambos habían cuajado una buena temporada y la Federación ha querido recompensarles dándoles ese ascenso tan deseado por los dos clubes.
De esta forma también se toma otra decisión innovadora en el fútbol femenino español. Al no descender ningún equipo y ascender a dos, la Primera Iberdrola contará con 18 equipos. Eso sí, parece ser que esta nueva fórmula será excepcional para la próxima temporada, ya que habrán hasta cuatro puestos de descenso a la Reto Iberdrola para reequilibrar la competición nuevamente para la 22/23. La Segunda División la próxima temporada tendrá 54 equipos divididos en dos grupos de 27.
Una noticia excepcional aunque acertada, teniendo en cuenta que las posibilidades de que el fútbol pueda volver a la normalidad son escasas. Además, las condiciones no serían las mismas que al inicio de la competición.