Según informan varios medios, el filial zaragocista contará con numerosas bajas de cara a la temporada que viene
Sin duda, la del Zaragoza es una de las mejores canteras de España e incluso podríamos decir que de Europa y prueba de ello es el gran éxito que ha tenido para el conjunto aragonés en los últimos años. Actualmente, el primer equipo cuenta con un total de ocho jugadores formados en las categorías inferiores del club (Ratón, Nieto, Delmás, Clemente, Guti, Soro, Zapater y Linares), sin contar a los cedidos esta temporada (Pombo y Lasure). Además, tenemos muy presente la hazaña del División de Honor Juvenil, quien logró ganar la Copa de España y disputar la próxima edición de la UEFA Youth League, en la que desempeñaron un muy buen papel.
Pese a esto, el Real Zaragoza sufrirá numerosas bajas en su filial de cara a la temporada que viene, una de ellas y la más sonada, Luis Forcén, que se marchará junto a Daniel Martínez y Adrián González al Atlético de Madrid. También abandonarán la disciplina blanquilla Juan Hernández (Alavés) y Hugo Buyla, hermano de Nick Buyla, que partirá rumbo al FC Barcelona de la mano de Sidney So Delgado.
Pero no todo son malas noticias en la capital aragonesa y es que, Lalo Arantegui, director deportivo del club maño, concedió una entrevista para La Jornada, en la que afirmó que el club está estudiando medidas para evitar la fuga de canteranos a otros equipos. “No estamos para formar canteranos a otros equipos” fueron algunas de sus palabras.
Además, también confirmó que Nick Buyla y Marcos Baselga formarán parte del primer equipo al 100% si el Real Zaragoza no logra el tan ansiado ascenso a primera división. A estos se les suma Francho Serrano, de quien ya se anunció hace un mes la firma de su contrato. Tres jugadores muy prometedores y con un gran futuro por delante, que seguro ayudarán al equipo a dar un salto de calidad.