Son ya muchos los equipos europeos que andan tras los pasos de la promesa del Arsenal
Bukayo Saka es un jugador inglés que juega en el Arsenal de la Premier League. Tiene 18 años y juega tanto de mediocentro como de lateral izquierdo.
Desde pequeño que está en el club, pasando por todas las categorías inferiores, dejando números muy positivos. Con el Arsenal Sub-18 ha jugado 26 partidos, anotando 16 goles y haciendo 7 asistencias. Con el Arsenal Sub-23 ha disputado 25 encuentros, con 6 goles y 10 asistencias.
Justo al cumplir los 17 años, el equipo le ofreció un contrato profesional, y le ascendió al Arsenal Sub-23. Debutó con el primer equipo ante el Vorskla Poltava en Europa League el 29 de noviembre del 2018. Su primer partido de Premier League llegó el 1 de enero del 2019 ante el Fulham en una victoria por 4-0.
Esta temporada ha contado con una continuidad que le ha permitido mejorar y demostrar el talento que tiene. Ha jugado 30 partidos, ha anotado 3 goles y ha asistido en 9 ocasiones.
En Premier League ha disputado 18 encuentros, 12 como titular. Sin duda, Bukayo Saka ha sido un jugador en el que tanto Emery como Arteta han confiado, ya que ha disputado partidos importantes. Cuenta con titularidades ante el Manchester United, Manchester City o Chelsea.
Ha sido un jugador importante en Europa League, donde solamente se ha perdido dos partidos. Ante el Eintracht Frankfurt hizo un gol y dos asistencias, ante el Standard de Lieja anotó un gol e hizo una asistencia. También hizo una asistencia ante el Olympiacos.
En las copas nacionales también ha rendido a un buen nivel, anotando un gol y asistiendo en una ocasión en tres partidos de la FA Cup. En la Carabao Cup hizo una asistencia también.
Interés en Europa
Son muchos los equipos que están interesados en hacerse con Bukayo Saka, entre ellos, el Borussia Dortmund. El equipo alemán es muy conocido por su habilidad de identificar a jóvenes promesas que terminan fichando a buen precio, como Ousmane Dembélé, Christian Pulisic, Erling Haaland o Jadon Sancho.
El inglés destaca por su versatilidad. Esta temporada ha jugado 15 partidos de lateral izquierdo, 10 de mediocentro izquierdo, 4 de extremo izquierdo y 1 de extremo derecho. Es un jugador con muy buen control de ambas piernas, con un juego muy explosivo y sobre todo, con buena visión y habilidad de pase.