El jugador quiere abandonar la entidad rojiblanca para poner rumbo a Londres
Desde hace días existe el rumor de que el mediocentro rojiblanco quiere poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid para marcharse al Arsenal. La idea de jugar en la Premier League atrae mucho al ghanés. El jugador tiene clara la decisión de marcharse del Atlético de cara a la próxima temporada.
Thomas ya se lo ha comunicado al club, pero el club solo le dejará marchar mediante el pago de la cláusula de rescisión. Su valor es de 50 millones de euros. El club londinense tendrá que hacer un esfuerzo y vender el próximo mercado de fichajes para poder realizar el fichaje de Thomas Partey.
Diego Pablo Simeone pierde una de sus piezas claves en el centro del campo. Antes del parón por el Covid-19, Thomas estaba jugando a un gran nivel. El jugador se había ganado la confianza de su entrenador, cobrando gran importancia en la medular por delante de fichajes como Marcos Llorente.
Ante la más que probable marcha de Thomas, el Atlético tendrá que acudir al próximo mercado de fichajes para buscar un sustituto. Desde hace varias semanas se sabe que el Atlético de Madrid estaría interesado en Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona que quiere salir del club en el próximo mercado de fichajes. Pero también interesa Ndidi, del Leicester.
Respecto al Arsenal, tendría que poner en venta a una de sus estrellas. Todo apunta que Alexandre Lacazette saldrá del Arsenal. El club rojiblanco estaría interesado en el fichaje del delantero francés, así podría darse un cambio de cromos. Ya sonaba para unirse a las filas del Cholo cuando abandonó el Olympique de Lyon, pero Lacazette eligió Londres como su destino.
Ayer se supo también que el Atlético tendrá restricciones para poder fichar, ya que el club se acogió a un ERTE de reducción. Veremos que hace el Atlético de Madrid de cara al mercado de fichajes. Con la Liga Santander entre Junio y Julio y la Champions League en Agosto, el Atlético tendrá un verano movido.