Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Umtiti, en el escaparate europeo

Umtiti, en el escaparate europeo

El central francés no está pasando por un buen momento y ya están sonando rumores con su nombre

Samuel Umtiti fichó por el FC Barcelona en 2016, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Llegaba del Olympique de Lyon, tras sus buenas actuaciones en la Ligue 1. Venía al Barça de Luis Enrique para seguir progresando como futbolista.

Tenía a Mascherano por delante, pero en cuestión de pocos partidos logró afianzarse con el puesto de titular. A causa de sus grandes actuaciones, parecía que los culés habían conseguido un central de garantías y futuro. 

Lesiones

Todo era felicidad para ambos, hasta que se lesionó de la rodilla izquierda. Umtiti lleva dos campañas siendo una montaña rusa y recayendo constantemente por lesiones. El francés pudo jugar el Mundial de 2018 disputado en Rusia, donde salió campeón. Durante la concentración del Mundial, confesó que estaba con fisioterapeutas y en constante observación. Estas dos últimas temporadas se ha perdido muchas sesiones de entrenamiento y convocatorias.

Umtiti se niega a operarse, ya que prefiere un tratamiento que no le deje sin disputar una temporada entera. Su nivel ha bajado y es una realidad. Hace dos campañas con Luis Enrique y Ernesto Valverde, era titular indiscutible en la zaga defensiva junto a Gerard Piqué. Ahora, es el suplente de Lenglet.

Titularidad perdida

El FC Barcelona fichó a Clement Lenglet como tercer central. Debido a la lesión de Umtiti, el galo ocupó su puesto, pero sus buenas actuaciones y la irregularidad de Umtiti han hecho que se haga con la titularidad. Big Sam cumplirá 27 años en noviembre y está muy feliz en la Ciudad Condal, pese a que esta temporada ha generado muchísimas dudas. Su rendimiento desde la lesión no es el mismo y la junta directiva se replantea una posible venta.

Con el COVID-19 y el empobrecimiento de los clubes, el FC Barcelona no podrá sacarle el beneficio que a ellos les gustaría, pero si pueden utilizarle como moneda de cambio. Cuenta con un contrato hasta 2023, una cláusula de rescisión de 500 millones y un valor de mercado de 30 millones de euros.

Posibles destinos del francés

Varios son los equipos que se han interesado por el central del Barcelona. Equipos grandes de Europa que necesitan reforzar su zaga, han visto una gran oportunidad en el francés.

París Saint-Germain

El Paris Saint-Germain ha pecado mucho en defensa. Con los 35 años de Thiago Silva y las dudas que generan Kimpembe y compañía, el conjunto francés estaría buscando a un central de gran nivel y autoridad. Samuel Umtiti cumple los requisitos y quizá un posible traspaso a otro club, hace que vuelva a reencontrar su mejor versión.

Ya conoce la Ligue 1 y un cambio de aires beneficiaría a ambos. Se ha barajado venderle por una oferta superior a los 30 millones de euros o añadirle en una operación para recuperar a Neymar, haciendo un trueque y añadiendo dinero. Todo está en cierta incertidumbre y no hay nada acordado hasta el momento.

Chelsea

El Chelsea de Frank Lampard está en plena reconstrucción. El club inglés es otro de los candidatos a hacer con sus servicios. Con un equipo joven y una liga tan competitiva como es la Premier League, sería una suculenta oferta para el central galo. Compartiría defensa con su compatriota Zouma y sería uno de los pilares fundamentales del proyecto

Serie A: Nápoles e Inter de Milan

Algunos equipos de la Serie A como el Nápoles de Gatusso y el Inter de Conte, también se han interesado en él. El conjunto napolitano cree que Koulibaly se marchará este mismo verano y tratarán de convencer a Umtiti para cerrar su defensa junto al griego Manolas.

El inconveniente que ha surgido estos últimos días, es su precio. La directiva del Nápoles cree que el precio del central francés es elevado y parece ser que se retiran de la puja por el momento.

Por su parte, los Nerazzurros no lo tienen como prioridad, pero con los 34 años de Diego Godín y la poca participación que ha tenido, se han decantado por buscar un sustituto de garantías. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *