Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Un killer para el Real Madrid

Un killer para el Real Madrid

En una entrevista para AS el exdelantero madridista, Hugo Sánchez, habló de las necesidades ofensivas de su anterior equipo

Por supuesto. El Madrid necesita un killer del área, como era yo, como es Cristiano, que durante muchos años hizo esa función en el Bernabéu a la perfección. Por eso hay que buscar otro, más consagrado.” Así respondía la leyenda madridista, Hugo Sánchez, a Tomás Roncero en la entrevista que el mejicano ofreció al Diario As el pasado 4 de mayo. Entre otras cuestiones de actualidad el exdelantero y entrenador habló de la necesidad de los blancos de contratar un artillero.

Pese a rendirse a la calidad de Karim Benzema, Hugo Sánchez no lo considera un killer. “No es un hombre puro de área. Es un gran segundo delantero”, aseveraba. Al franco-argelino le comparaba con un mítico para el madridismo, como lo es Butragueño. Considera que necesita tener un delantero referencia por delante.

Para esta posición habla de dos nombres: Harry Kane y Robert Lewandowsky, a los que descarta. Sobre el inglés dice que se ha estancado por las lesiones, mientras que del polaco critica la edad.

En la presente campaña Erling Braut Haaland consiguió marcar 8 goles en fase de grupos con el Red Bull Salzburg (Fuente: Página Web del Borussia Dortmund)

Uno de los que más ha sonado últimamente para recalar en el Real Madrid es Erling Braut Haaland. El noruego llegó al Borussia Dortmund hace meses después de destaparse como un gran goleador en el Salzburgo. Sin embargo, tan corto periodo de tiempo le ha sido suficiente para consolidarse en la élite. Sus grandes cifras goleadoras se han visto reforzadas por el recital con el que deleitó a los aficionados de su equipo contra todo un PSG.

El problema del noruego es su cláusula de rescisión, que le impide salir este verano. Esta cláusula liberatoria presente en su contrato le tasa en 75 millones, una cifra nada desdeñable para un punta con sus números. El problema se encuentra en la activación de la misma, que, según Bild, será después del mercado estival.

Pese a todo, el eterno deseado del aficionado no es otro que Kylian Mbappé. Tanto el francés como el noruego encajan a la perfección en la idea del Madrid de fichar talento joven. No obstante, en el caso del francés ni siquiera existe cláusula de rescisión. Los blancos deberían ajustarse a las peticiones del PSG, que se niega a vender. Lo único a lo que puede aferrarse es a la voluntad del jugador, que acaba contrato en 2021.

En la temporada 2018/209 Mbappé marcó 37 goles en 37 partidos con el PSG (Fuente: Página Web del Paris Saint-Germain)

Las últimas noticias respecto a su renovación hablan de una clausula “pro-madrid”, tal y como afirman las fuentes de AS. En caso de que se consumase la renovación de contrato del francés habría que ver la cantidad estipulada. Como tantos otros equipos la crisis actual ha hecho daño en las arcas madridistas, que ya no podrían acometer una operación de 200 millones.

Efecto dominó

Otro delantero con el que se ha especulado mucho es Sadio Mané. El senegalés es un contrastado goleador que agrada al técnico blanco. En efecto, Zinedine Zidane ha pedido numerosas veces la contratación de Mané.

La pasada temporada Mané estuvo entre los máximos artilleros de la Premier League con 22 dianas (Fuente: Página Web del Liverpool)

Y es que el Liverpool también quiere a Mbappé y necesitaría hacer caja para afrontar el fichaje. Pese a todo este contexto de adversidad, el club inglés no acometió ningún gran fichaje el pasado verano y sus arcas están saneadas. Por ello, con la venta de una de sus estrellas podría llegar a reunir el suficiente dinero para convencer al jeque.

Junto a Benzema, Mané podría formar una dupla perfecta. Al ex del Southampton no le es ajena la posición de delantero centro. En una doble punta (con Benzema por detrás, como apunta Hugo Sánchez) el senegalés podría incluso mejorar sus prestaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *