El defensa central argentino estuvo en el Leganés cinco temporadas y ascendió de Segunda B a Primera División
Desde el año 2014, el Lega ha vivido la época más gloriosa de su historia. El club ascendió a Segunda en ese año y luego a Primera tan solo dos temporadas después, en 2016. El mago que dirigió ese proyecto, para muchos impensable, fue Asier Garitano. Pero todo comandante necesita a un capitán para triunfar. Este capitán es el protagonista de este artículo, Martín Mantovani. Un símbolo eterno para el Leganés.
Tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid, el central argentino acumuló minutos en la categoría de bronce jugando para la Cultural Leonesa, el Atlético Baleares y el Real Oviedo. En el club ovetense hizo una gran temporada que captó la atención del Leganés. El club madrileño optó por una cesión para hacerse con los servicios de Mantovani para la campaña 2013/2014. Ese mismo año, el equipo regresó a Segunda División tras muchos años hundido en el pozo de Segunda B. El argentino fue el héroe que marcó el gol decisivo en las semifinales del play off frente al Lleida. Finalmente, el Lega logró hacerse con la propiedad del jugador cuando acabó la cesión y fichó por el club como agente libre al terminar contrato con el Oviedo.
Desde aquel entonces, Mantovani se convirtió en el líder del vestuario pepinero. Tras dos temporadas, el club logró ascender a Primera División por primera vez con Mantovani como capitán. La arenga que dio a sus compañeros antes del partido decisivo ante el Mirandés ya es historia del club.
El argentino se mantuvo en el Leganés dos temporadas más en LaLiga Santander, siendo una de las piezas claves del equipo, sobre todo en la primera de ellas. En 2018, tras finalizar su último partido en Butarque con la elástica blanquiazul, el club le hizo un homenaje junto a Asier Garitano, que también se marchó. El estadio se rindió a su capitán una última vez y ambos dieron la vuelta al campo agradeciendo el calor de afición.
Tras esto, Mantovani se marchó a Las Palmas, donde juega actualmente en LaLiga Smartbank. Entre medias, se fue cedido al Huesca, cuando el equipo militaba en Primera División. Con el conjunto aragonés disputó 9 partidos en LaLiga Santander, los últimos en la élite antes de volver a Canarias para formar parte de la defensa de la UD Las Palmas.