Javi Martínez está más cerca que nunca de volver al Athletic Club, el Bayern no pondría trabas a su llegada a Bilbao
Javi Martínez parece estar más cerca que nunca de su vuelta al Athletic Club, pues el jugador y tanto el club vasco como el Bayern Múnich verían con buenos ojos el traspaso. El jugador ha tenido la oportunidad de tratar el tema directamente con Hansi Flick, entrenador de los teutones. “Lo que hay encima de mi mesa es que el club cuenta conmigo y ellos tienen la última palabra. Aquí no hay cláusulas como en España. Si el club dice que no te vas, no te vas. Si no te quiere vender, no te vende”, aseguraba el centrocampista en una entrevista a Movistar+.
Javi Martínez llegó al club alemán en verano de 2012 después de abonar su claúsula de rescisión de 40 millones de €. Esta decisión no fu tomada con buena cara por parte de la afición rojiblanca, aunque la relación parece haber mejorado con buenos gestos de ambos hacía el otro.
A priori, según información de Kicker, el club alemán le habría comunicado al futbolista que cuenta con libertad para decidir su futuro. Es decir, aunque el club cuenta con él, dejarían al jugador salir si encuentran un sustituto a la altura. En Alemania informan de que los bávaros no pondrían ninguna traba a su salida, facilitando la llegada del navarro a Bilbao.
El jugador cuenta con varias ofertas, de la MLS, del Getafe de Bordalás y del propio club rojiblanco. Al parecer, al futbolista le seduce la idea de volver a la liga española, y cree que Bilbao es el lugar idóneo para la educación de sus hijos. Además el jugador llegaría a un club que ya conoce, donde sería bien recibido y donde contaría con la oportunidad de sumar bastantes minutos.
El jugador llegaría al club bilbaíno con casi 32 años y con un bagaje internacional que aportaría mucho a los leones. En el club rojiblanco podría jugar tanto en un doble pivote acompañando a Dani García o en el puesto de central; jugando como líbero en una línea de tres o bien como central derecho. Con una gran lectura de juego, buen pie, capacidad defensiva y una envergadura que le convierte en un peligro en las jugadas de estrategia.
Esta por ver si finalmente se cierra la vuelta de Javi Martínez al Athletic Club, y el papel que puede tener en el cuadro bilbaíno. El jugador sería la pieza que le falta a Gaizka Garitano para fortacelecer su rocoso centro del campo. Además, sería perfecto para la progresión de jugadores jóvenes como Unai Vencedor y Oier Zárraga; quienes están llamados a ocupar el centro del campo del futuro rojiblanco.