A lo largo de su trayectoria, Joan Capdevila se ha laureado con muchos títulos, entre ellos un mundial
Sus comienzos en el Espanyol
Joan Capdevila comenzó su carrera deportiva desde la cantera del RCD Espanyol, hasta la temporada 98/99, en la que debutaría con el primer equipo. Esa temporada, la terminó con 38 partidos disputados entre Liga, Copa e Intertoto.
Tras una buena temporada en Cornellá, el Atlético de Madrid se interesó por el lateral catalán, pero tras una temporada donde jugó 40 partidos y debutó en Europa League, decidió poner punto y final a su etapa en Manzanares.
Sus 7 temporadas con el Depor
En la temporada 2000/01, fichó por el Deportivo de la Coruña, allí formó parte del SuperDepor con su debut en Champions. Pero no consiguió jugar más de 21 partidos en lo que restó de temporada. Al año siguiente se consolidaría en la planilla de Riazor.
A la temporada siguiente sumaría el doble de partidos en Champions y acumuló más partidos en liga y en copa.
En las siguientes campañas, Capdevila conseguiría una Copa del Rey y dos axaSuperCopas de España.
Rumbo a Villareal
Tras unas gloriosas temporadas en Coruña, puso rumbo a Castellón para disputar 4 temporadas en el Villareal, exactamente 181 partidos entre Liga, Copa del Rey, Europa League y Champions. Un total de 19 goles para el lateral zurdo. Tras unas buenas temporadas, Vicente del Bosque lo seleccionaría para jugar el Mundial 2010, donde conseguiría ganar la copa del mundo.
La etapa en Portugal
En la temporada 11/12, decidió partir hacia tierras lusas para jugar en el Benfica, pero solo disputó 11 partidos. Después de esa corta temporada, volvió al Espanyol. Allí terminó la temporada 11/13 jugando 26 partidos de liga y 1 de copa.
El final de su carrera
En sus últimos años como futbolista estuvo rondando por las ligas de India, Bélgica y finalmente Andorra, donde se retiró jugando en el FC Santa Coloma. Allí disputó sus últimos partidos en competición Europea, jugando la fase previa de la Champions.