El jugador promesa del Bilbao Athletic ha prolongado su contrato esta mañana con el club rojiblanco por tres temporadas
El extremo izquierdo del filial, Jon Morcillo, y el Athletic Club han decidido seguir por el mismo camino hasta, por lo menos, 2023. Morcillo, nacido en Amorebieta-Etxano, es el máximo goleador del equipo con diez tantos, y como su contrato finalizaba en junio y tenía a varios equipos por detrás, ha prolongado su contrato esta mañana con el club rojiblanco por tres temporadas.
Jon Morcillo es un jugador de mucha proyección y calidad en sus botas. El club bilbaíno ha decidido, según El Correo, renegociar su relación con una mejora de las condiciones durante más años, con pretemporada en el primer equipo. Así las cosas, habrá que ver cómo evoluciona el jugador en pretemporada y si Gaizka Garitano decide subirlo al primer equipo o cederlo a un club de Segunda División.
Junto a su compañero Oier Zarraga, el delantero es el único jugador del filial rojiblanco que ha participado en los 28 encuentros ligueros del equipo. El Bilbao Athletic estaba segundo antes del parón provocado por el coronavirus, y parte de ese éxito lo tiene Morcillo, con sus actuaciones sobresalientes en muchos partidos. Antes de que el fútbol en la División de Bronce se paralizase, el rojiblanco llevaba diez goles y ocho asistencias.
Jon Morcillo comenzó en el Amorebieta, desde benjamines hasta cadetes, y pasó por el Durango, ascendiendo a Juvenil de Honor, y debutando en su equipo de Tercera División. Más tarde, se alistó en el Basconia en verano de 2016. En su segunda etapa en el Bilbao Athletic ha alcanzado su mejor nivel, el que le lanza hacia la élite.