Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Comienza el culebrón Merquelanz

Comienza el culebrón Merquelanz

El extremo, que estaba firmando una gran temporada, lleva tiempo en la órbita del Athletic

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, fué entrevistado en el programa  “La Movida Deportiva” de Onda Vasca. Donde se le preguntó por varios asuntos del club vasco. Entre ellos, su posible interés en fichar al canterano de la Real Sociedad.

Martin Merquelanz, jugador aún en propiedad de la Real Sociedad, ha sido uno de los jugadores que más han crecido en su cesión en el Mirandés; llamando la atención del club bilbaíno. La real, por su parte, desea renovar a su canterano, cuyo contrato acaba en 2021. “Tenemos el mercado que tenemos y estamos interesados en cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic y Martín es uno más”.

Fuente: Onda Rojilla

“Es lo normal” dijo Rafa Alkorta. Que reconoce que ha seguido de cerca la progresión del jugador: “Este año le he visto mucho más al coincidir con Iñigo Vicente e Iraola, y a Guridi. Son jugadores en nuestra órbita porque les podemos fichar, de fuera no”. A lo que añade: “Tiene contrato con la Real, no tenemos mucho que rascar“. Y es que el habilidoso extremo guipuzcoano cuenta con una cláusula de 50 millones, que representa una barrera para su fichaje.

Merquelanz ha jugado 26 partidos en LaLiga Smartbank, anotando 11 goles y dando 6 asistencias, a los que tenemos que sumarle los 2 goles y las 4 asistencias que ha dado en los 7 partidos de Copa que ha disputado. Estos números, como era normal, no han pasado en absoluto desapercibidos en Ibaigane, y los rumores del posible interés del Athletic en el joven extremo izquierdo no han hecho más que crecer.

El joven de 24 años parece haber alcanzado su máximo nivel en el equipo dirigido por el mítico Andoni Iraola. Y tras haber sufrido varias lesiones de gravedad en ambas rodillas, parece que el irunés tendrá por fin la oportunidad de demostrar su valía en un equipo de La Liga Santander.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *