Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El gran talento del Lille

El gran talento del Lille

Hoy haremos un repaso a las grandes promesas con las que cuenta el Lille, habrá que echar el ojo a estos jóvenes jugadores

El Lille se está caracterizando en los últimos tiempos por ser una gran fábrica de talento. El club se ha asentado en la Ligue 1 y es un gran equipo para que jóvenes futbolustas demuestren su potencial. En este equipo ya han destacado jugadores de gran nivel como Nicolas Pepé o el mismísimo Eden Hazard.

Boubakary Soumaré – Mediocentro (21 años)

El centrocampista de 21 años llegó al club en 2017 después de criarse en la cantera del PSG. El pivote se destaca por su capacidad de liderazgo desde la zona de máquinas, su imponente físico y sus cualidades físicas. A pesar de no ser un jugador con una técnica depurada, destaca su alta efectividad a la hora de pasar el balón, ya que roza el 90% de acierto en pases. Según rumores de varios medios ingleses y franceses, Manchester United y Real Madrid han puesto sus ojos en el futbolista franco-senegalés.

Victor Osimhen – Delantero (21 años)

Este delantero nigeriano se formó en su país natal, de donde lo reclutó el Wolfsburgo en 2018. Después de un breve paso por la liga belga de la mano del Charleroi, llegaba esta temporada al Lille. El delantero de 21 años comenzaba la temporada a un gran nivel, anotando 6 tantos en 7 partidos. Osimhen destaca por ser un delantero potente, rápido y con especial habilidad para el remate. Con mucha capacidad para atacar los espacios y una buena toma de decisiones, su entrenador destaca de él que “aglutina todas las características de un 9 moderno”.

Gabriel – Defensa central (22 años)

Formado en el Avai brasileño, este espigado central llegaba al club francés en 2017. Después de dos cesiones en el Troyes y en el Dinamo de Zagreb, el jugador se ha asentado esta temporada en el primer equipo francés. Es portento físico, y es que 1´90 le convierte en un jugador peligroso en el juego aéreo. Destaca en la fuerza, y es que su gran envergadura lo convierte en un jugador muy duro en el 1 contra 1 y en el forcejeo con los delanteros. Tácticamente está siempre bien posicionado, sabiendo llevar los galones de la defensa. El jugador ya ha despertado el interés de varios equipos de Premier.

Jonathan Ikoné – Mediocentro ofensivo (22 años)

Otra de las numerosas perlas sacadas de la cantera del PSG, de donde salió en 2018 rumbo al Lille ante la falta de oportunidades en parís. Ya la temporada pasada se destacó como un magnifico asistente, siendo un complemento de lujo de Nicolas Pepé. Aunque en sus años de formación destacó por ser un extremo habilidoso, a su llegada al club norteño vieron su capacidad para aportar desde la mediapunta. Buena capacidad ofensiva, gran juego entre lineas y un vertiginoso último pase; le convierten en un jugador a tener muy en cuenta.

Mike Maignan – Portero (24 años)

Una vez más el Lille pescó en la academia del PSG, de donde sacó a este prometedor guardameta. El natural de Guayana Francesa está llamado a ser el relevo de Lloris y disputar con Areola por el puesto titular en la selección bleu. es un portero bastante solvente, que se ha especializado a la hora de atajar penaltis. En los 28 partidos que ha jugado con Les Dogues, el cancerbero ha dejado a 0 su porteria en 12 ocasiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *