Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El CD Mirandés vuelve a la rutina

El CD Mirandés vuelve a la rutina

Los rojillos han vuelto a los entrenamientos esta misma mañana, una sesión que se ha realizado de manera individual

El CD Mirandés ha vuelto a la normalidad este sábado. La plantilla rojilla se ha ejercitado de manera individual. Todos los clubes que reanuden su actividad deportiva tendrán que seguir un protocolo aprobado por La Liga y el Consejo Superior de Deportes. Un plan de vuelta a la normalidad con el que se busca evitar contagios entre los futbolistas y poder volver a competir lo antes posible.

Los hombres de Iraola y el cuerpo técnico pasaron la prueba del COVID-19 hace unos días. Tras el diagnóstico de los resultados se les dio luz verde para volver a los entrenamientos. Toda la plantilla ha pasado las pruebas a excepción de Mälsa que todavía tiene que regresar de Francia. Un proceso que tienen que pasar todos los clubes para volver a la normalidad.

Carlos Julio pasando el test del COVID-19 Fuente: CD Mirandés Twitter

El CD Mirandés también ha tomado medidas a parte de las ya impuestas desde La Liga. Unas medidas que ha presentado la institución rojilla en un comunicado oficial. Se ha procedido a la desinfección de las instalaciones del club siguiendo las instrucciones del departamento de Sanidad.

Los hombres de Andoni Iraola estarán obligados a abandonar las instalaciones de Anduva con la ropa de entreno sin pasar por los vestuarios. Se les proporcionará una bolsa con la nueva ropa de entreno y será en esa misma bolsa donde introducirán la ropa usada de la anterior sesión. Será obligatorio que los jugadores lleguen cambiados de sus domicilios para evitar así cualquier riesgo de contagio.

Cristeig acudiendo al primer entreno Fuente: CD Mirandés Twitter

Muchos equipos ya se preparan para el último tramo de la temporada marcado por el miedo al contagio y la incertidumbre. Un último tramo que se presenta muy exigente con partidos cada pocos días y en los que cobra importancia el fondo de armario de la plantilla, que será muy importante para repartir los minutos, ante el cúmulo de partidos en pocos días y evitar así lesiones.

El Mirandés tiene muy cerca su principal objetivo, la salvación. Su posición en la tabla a cuatro puntos del play-off les hacen soñar con la posibilidad de jugar una promoción de ascenso a Primera División. Una gesta que sería histórica en Miranda de Ebro y con la que se redondearía una temporada brillante de este humilde club que sin ninguna duda ha sido una de las revelaciones de la categoría de plata de nuestro fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *