Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > A las puertas del primer equipo

A las puertas del primer equipo

Son varios los jugadores del Sanse que podrían dar el salto al primer equipo la próxima temporada

El filial de la Real Sociedad, más conocido como Sanse, sigue produciendo futbolistas de alto calibre, algo que se ve reflejado en la clasificación. Las últimas campañas del conjunto txuriurdin en la Segunda División B están siendo notables, manteniéndose entre los cinco primeros, y rozando el play-off de ascenso que ya se vivió en la 17/18. En aquel entonces, la camada de jugadores talentosos era otra; se imponía Luca Sangalli como uno de los mejores volantes ofensivos de la categoría, Merquelanz ya destacaba como extremo. Por otro lado, Gorosabel o Ander Guevara ya llamaban a las puertas de la plantilla de Eusebio.

Hoy, apenas dos años más tarde, el conjunto dirigido por el histórico ex-futbolista Xabi Alonso no cesa en la producción de futuros cracks. Podríamos catalogar al Sanse como el lugar idóneo para completar la etapa de formación que vienen atravesando estos jóvenes talentos desde cadetes. Poder darse a conocer en la categoría de bronce, con un bloque consistente que da resultados, con la convicción de que tarde o temprano Imanol Alguacil se vea obligado a tirar de cantera. Estamos ante la fórmula perfecta. Un entorno adecuado para que el potencial de estas promesas se plasme en el terreno de juego.

Una nueva generación

Roberto López pasará a formar parte del primer equipo. Fuente: El Diario Vasco

El ya conocido Roberto López se postula como uno de los favoritos para optar a esa plaza en el primer equipo. Varios medios informan de que a partir de julio estará a las órdenes de Alguacil. En un principio, completará la pretemporada en San Sebastián, con ficha en la primera plantilla. Sin embargo, será la continuidad de Martin Odegaard lo que condicionará su futuro; en estos momentos todo apunta a que saldrá cedido a un equipo de Segunda División. Así, el aragonés podrá seguir rodándose en una categoría superior a la que esta acostumbrado, en la que sus registros no pasan desapercibidos.

Otro de los futbolistas que se ha ganado a pulso dar el salto a la élite es Martín Zubimendi. Mediocentro que puede desempeñar distintos roles y que ha sido el eje del equipo durante toda la temporada. Pilar fundamental en el equipo del técnico tolosarra, algo que le ha llevado a entrar en varias convocatorias de Liga. No obstante, pese a su potencial, la posición de centrocampista cuenta con muchos pretendientes en la Real Sociedad, piezas intocables en el esquema, por lo que aquí su situación da un giro de 180 y quizá haya que buscarle un mejor destino, en modo de préstamo.

Zubimendi, el timón del Sanse
Martín Zubimendi, clave en el esquema de Xabi Alonso. Fuente: Mundo Deportivo.

Julen Lobete también ha irrumpido en el primer equipo durante esta última campaña, gracias a la posible marcha de Willian José y a unos números sobresalientes. Su caso también es complicado, pero una salida en la zona atacante podría acelerar su salto a nivel profesional, si los técnicos siguen depositando en él la misma confianza que hasta ahora. Jon Pachecho y Aritz Arambarri, la pareja de centrales del filial, también han sido habituales en los entrenamientos del primer equipo durante la temporada. A falta de un central zurdo, se les abre la posibilidad de poder ganarse un puesto, pero habrá que tener en cuenta la intención de la directiva; confiar en ellos o acudir al mercado en busca de reforzar la zaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *