Ahora que ya ha terminado y con mucha polémica la Liga Iberdrola analizaremos más detenidamente la figura de Maite Albarrán, un cerrojo en defensa para las andaluzas
La injustificada cancelación de todo el fútbol femenino
La Liga Iberdrola a diferencia de la primera división masculina se ha cancelado sin ningún motivo justificado y aclarado por la RFEF. Además los fieles seguidores del fútbol femenino y todas sus jugadoras están decepcionadas por la decisión que han tomado ya que si se les pueden hacer test a los jugadores para que puedan jugar seguros y sin riesgo de contagio también se les puede hacer a las futbolistas para que así sea una competición con ascensos y descensos más justo.
Del mismo modo la segunda categoría y la tercera también quedan cancelada, adjudicando así el título al líder, y sin descensos. Gracias a esto las blaugranas se hacen con el 5.º título de su palmarés, el subcampeonato para el Atlético de Madrid, ambos irán a la Champions, y se salvan el Valencia y el Espanyol. Asimismo, el curso 2020-21 contará con 18 equipos, por los ascensos del Eibar y el Santa Teresa.
El icono defensivo del Sevilla FEM
Se trata de la sevillana de 32 años Maite Albarrán que tras estar durante un tiempo como jugadora del sevilla FC entre 2009 y 2011 decidió cambiar de rumbo y empezar otra etapa en el Sporting de Huelva.
Con el conjunto onubense llegó a ganar el título de la Copa de la Reina en 2015, superando en la final al Valencia. Destacada por su corpulencia, sus 1,75 metros lo avalan, contundencia y rapidez en la marca regresó al conjunto sevillano en 2017 para así vestir la elástica que de verdad le pedía su corazón.
Sus estadísticas con el club andaluz
Con la elástica sevillista ha jugado un total de 17 de los 21 partidos como titular donde ha marcado un total de un solo gol pero que ha hecho mejorar la zona ofensiva de la zaga dirigida por Cristian Toro. Con la nervionense en la zona más atrasada del equipo, este juega mejor y se siente más seguro atrás. Además con ella ganan altura en los balones aéreos, una de las armas más utilizadas del Sevilla, al igual que los centro por la banda de Olga Carmona y Ana franco.
Su sentimiento hacia el Sevilla
En una entrevista con El corner del Sur, la defensa central explicaba su regreso al club andaluz; “Me motivó el que yo salí aquí y luego me fui al Sporting de Huelva. Soy una jugadora de cantera, soy sevillista, mi familia es sevillista y entonces venir al Sevilla FC es venir a mi casa. También influyó la valoración. Pienso que aquí soy una jugadora muy valorada. Siento estos colores desde siempre”.