En el Betis no ha rendido como se esperaba y Paco Jémez le abre las puertas para una posible cesión
Diego Lainez es un extremo mexicano, nacido el 9 de junio del 2000. Es una de las mayores promesas en el mundo del fútbol y está llamado a ser el futuro de la selección mexicana. Debutó en marzo del 2017, a los 16 años, con el América de México. Con la selección absoluta debutó en septiembre del año siguiente en un amistoso ante Uruguay.
Tras más de 50 partidos con el América, muchos clubes en Europa se fijaron en el joven atacante. Pero finalmente fue el Betis quien se llevó al jugador, en parte, por la influencia que creó Andrés Guardado, también mexicano, en Lainez.
En dos temporadas con los verdiblancos, ha disputado 29 partidos oficiales, anotando dos goles y dando dos asistencias.
Al llegar a Sevilla, había una gran expectación por el azteca, pero la falta de continuidad en el equipo ha generado dudas respecto al atacante. A pesar de la poca regularidad, el Betis no quiere venderlo, pero sí está dispuesto a cederlo, para que se adapte al fútbol español.
En una entrevista con ESPN, Paco Jémez habló sobre el mexicano, al que conoció cuando entrenó al Cruz Azul en la Liga MX. El entrenador admitió que el Rayo Vallecano habló con el Betis sobre una posible cesión, que al final no pudo concretarse.
Jémez dijo que a pesar de no llegar a un acuerdo con los verdiblancos, estaría encantado de contar con el atacante en un futuro.
Al igual que muchos equipos, el Rayo está pensando en el futuro, y está analizando posibles incorporaciones para la temporada que viene. El paso de Paco Jémez por el fútbol mexicano ha hecho que este se fije en jugadores de ese país, siendo Diego Lainez una de sus incorporaciones más ansiadas.