Ronaldo y su cúpula directiva están trabajando ya de cara a la próxima temporada, por ello, en su planificación deportiva, están barajando algunos nombres de interés
Pero, el nombre que más gusta para ampliar las posibilidades en la sala de máquinas es el de Oriol Busquets, uno de los mayores talentos de la cantera blaugrana en los últimos años.
Es uno de los jugadores conocidos como made in La Masía, producto del Fútbol Club Barcelona. Durante unos años ya lleva siendo una de las posibilidades que baraja el primer equipo de la ciudad condal para apuntalar su centro del campo a coste cero, pues es un jugador suyo en propiedad. Sin embargo, parece que el momento nunca llega para Oriol Busquets. Tras varias temporadas navegando sin rumbo en el juvenil y filial del Barça, el pasado verano decidió buscar un nuevo destino para desarrollar su fútbol.
En el pasado mes de agosto, Oriol Busquets fue cedido al Twente, de la liga holandesa, sobre la bocina del mercado de fichajes. La operación no incluía opción de compra por parte del combinado neerlandés, por lo que presumiblemente, volverá en unos meses a la disciplina de los blaugranas.
Por ello, Busquets buscará otra salida el próximo verano, pues el centro del campo del Fútbol Club Barcelona es una de las zonas más pobladas del equipo. Una de las posibles salidas sería el Valladolid. El equipo presidido por Ronaldo Nazario busca hacerse con los servicios del mediocentro defensivo español. Aportaría juventud y frescura al equipo vallisoletano, así como algún jugador más para la rotación y darle descanso a los titulares, e incluso, colarse en el equipo titular.
Precisamente recuerda mucho a su tocayo de apellido, pues se desempeña en un rol más defensivo en el centro del campo, teniendo una visión de juego que tampoco es desdeñable, pues puede ocupar un perfil más adelantado como creador de juego.