Dark Light

Blog Post

Pina vuelve al ruedo

El parón por la COVID-19 ayuda al Deportivo Alavés a reclutar a Tomás Pina para lo que queda de temporada

Como muchos otros equipos, el Alavés ha visto como esta pandemia mundial le ha beneficiado a la hora de recuperar efectivos para el final de la temporada. Tomás Pina, lesionado desde diciembre tras romperse el peroné en el partido contra el Granada, dejó coja la medular alavesista. Ahora, gracias a este parón, se alista de nuevo en las filas albiazules para un final de temporada que se presume frenético.

Pina a la salida de un corner en un choque contra el Espanyol. FUENTE: Alavés

Esta lesión de larga duración, sumada a la marcha de Wakaso al fútbol chino, no hizo sino acentuar las carencias organizativas del Deportivo Alavés. Ambos, español y ghanés, acumulaban un gran crédito de minutos y obligaron a las altas estancias del club a recurrir al mercado invernal para tratar de erradicar este déficit. Firmaron a Víctor Camarasa, en calidad de cedido, que dio un notorio salto cualitativo a la plantilla. Las necesidades del equipo hicieron que el valenciano atrasara su posición hasta la sala de máquinas, alejado de su zona de máxima influencia, la zona de tres cuartos de campo. 

En el caso de que se reanude la competición, podríamos tener la posibilidad de vislumbrar un centro del campo inédito formado por Manu García, Víctor Camarasa y Tomás Pina. Con estas tres piezas sobre el verde, seguro abastecerían de balones a Lucas Pérez y a Joselu, que entre ambos suman 20 de los 29 goles anotados por los “babazorros”. El 8 y el 10, son jugadores de corte asociativo en contraposición a la labor defensiva que desempeña el capitán, Manu García. 

El mediocentro celebrando su gol frente al Valladolid, el que hasta ahora, es su único tanto en la competición. FUENTE: Alavés

Coger ritmo de competición

Cabe recalcar que la vuelta del mediocentro castellanomanchego, se estimaba para finales de abril. Eso hace presagiar que su maltrecha rodilla no esté al %100, lo cual no es óbice para que pueda ayudar a su equipo, entrando desde el banquillo,  a lograr la ansiada permanencia. Tomás Pina es un jugador capital en el esquema alavesista desde su llegada en 2017, siendo titular con todos y cada uno de sus entrenadores, pero el conservadurismo que Garitano lleva por bandera invita a pensar que el mediocentro no será de la partida en lo que resta de temporada. Para suplirle, el Alavés goza de dos jugadores recién llegados a la capital alavesa, Pere Pons y Ljubomir Fejsa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *