Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Bruno Guimarães: otro interés brasileño del Barça
Guimaraes

Bruno Guimarães: otro interés brasileño del Barça

Una nueva promesa carioca ha llamado la atención de la directiva del FC Barcelona, quienes ven en él una buena opción de sustituto para Sergio Busquets

El brasileño de 22 años fichó por el Olympique de Lyon el pasado mercado de invierno a cambio de 20 millones de euros, dinero que fue a parar a las arcas del Atlético Paranaense, club formador del jugador.

El Barça estaría interesado en fichar a Bruno, según indica el medio francés ‘le10sport’ debido a sus grandes dotes técnicos y buen despliegue físico: una combinación del perfil que busca la directiva azulgrana para el mediocampo: el físico; y el más adecuado para el juego del equipo: el dinámico y técnico.

La adaptación de Bruno al fútbol europeo ha sido muy rápida. Alcanzó a jugar sólo cinco partidos entre Liga, Copa y Champions, siendo nombrado MVP en tres de éstos. Su mejor actuación ha sido el partido de ida de octavos de final de UCL frente a la Juventus en Lyon (1-0). Jugó como pivote, su posición principal, aunque también se desempeña como interior.

¿Fichaje rentable para los culés?

En Barcelona ya hay muchos mediocentros, de la misma generación que Bruno, y que llevan muchísimos más años esperando una oportunidad. Específicamente, hay dos: Monchu Rodríguez y Jandro Orellana. Ambos son pivotes, al igual que Bruno, también con capacidad para jugar de ‘6’. Van sobrados de calidad, y principalmente: como cualquier canterano, subirían a coste cero.

En cambio, Bruno está tasado en 28 millones de euros, según Transfermarkt, y seguramente el Lyon pida alrededor de 30-35 ‘kilos’ a los culés por su nueva joya, cuando, si la directiva culé se hubiese fijado antes, lo habría fichado casi por la misma cantidad que el equipo francés.

Bruno Guimaraes: "El Atlético tuvo prioridad sobre mi" - Fan One Sport
Guimarães es otra de las promesas del Olympique de Lyon. Fuente: Fan One Sport.

Bruno tiene mucha calidad en sus botas, y mucha carrera por delante para demostrarlo, pero el Barcelona debería dejar de intentar gastar tanto, especialmente para reforzar una posición donde los cultivos de La Masía son más abundantes.

Por su bien, ojalá que Bruno siga en el Lyon; está en un muy buen equipo para madurar su carrera profesional. Va por buen camino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *