Los grandes clubes de Europa siempre quieren tener a los mejores jugadores en sus filas, es por ello que también quieren cuidar a las jóvenes promesas y fichar a las más destacadas en el fútbol Mundial
En esta ocasión, es el París Saint Germain el equipo damnificado en esta situación, pues Manchester City y Barcelona están interesados en hacerse con un de las perlas de la cantera de la entidad presidida por Al-Khelaïfi. Asimismo, el jugador parece decidido a salir del equipo parisino.
Edouard Michut juega actualmente en el equipo juvenil del PSG, compartiendo vestuario con una de las mayores pérdidas del Barça, Xavi Simmons. El francés es un mediocentro organizador, muy similar al jugador italiano del primer equipo del PSG, Verratti. De hecho alguna vez ha reconocido que se fija en él para seguir sus pasos.
FC Barcelona
El interés del club de la ciudad condal es real. Quizás sea motivado, a modo de venganza, ante club galo. Las relaciones institucionales entre ambos clubes han ido empeorando en los últimos años, debido al fichaje de Neymar y sus constantes vaivenes que este ha producido. Además, la mala salida de Xavi Simmons del club blaugrana, con destino PSG, enfriaron aún más la situación.
Sin embargo, Michut, en caso de que fichase, vería relegado su puesto a la cantera o segundo equipo del Fútbol Club Barcelona. Tampoco ayudaría a su integración la gran cantidad de jugador que posee el Barça en la medular, una posición más que poblada. De hecho, algunos dirigentes del club catalán ya han estado observando al joven mediocentro.
Manchester City
Según informa Mundo Deportivo, el Manchester City también se encontraría interesado en fichar a Michut. Este movimiento en el mercado es más que previsible. Ante la sanción impuesta al equipo de Manchester, estos estarían buscando jugadores jóvenes con mucho talento y potencial, que no exijan jugar Champions League. Con este tipo de movimientos intentarán blindarse el presente como buenamente puedan, pero, sobre todo, el futuro.
Además, en la plantilla del equipo de Guardiola podría ir entrando poco a poco, alternando sus participaciones con el segundo equipo, cogiendo así experiencia en el fútbol inglés y en las altas competiciones.