En este artículo hablaremos de Felipe Sanchón, un futbolista que únicamente ha disputado partidos de 1ª en Grecia pese a competir en 8 equipos diferentes. Un jugador que siempre será recordado en equipos como Girona o Sabadell
Felipe Sanchón un goleador nato: Felipe Sanchón es un ex-futbolista que ha coincidido con Messi o otros conocidos jugadores de 1ª pero que, pese a su experiencia en 8 equipos españoles, únicamente ha jugado partidos de 1ª en Grecia, concretamente en el Aris, en el cual estuvo 2 temporadas.
Además, fue un jugador importante en los mejores años del Girona, pues sus aportaciones tanto como sus goles empujaron al equipo tanto a los Play-offs como al ascenso a 1ª.
Sus primeros pasos en el fútbol catalán dando el relevo en la delantera a un desconocido chaval de 17 años llamado Leo Messi
Los primeros pasos de Felipe en el fútbol semiprofesional fueron en el Barça B la temporada 03/04. Pere Gratacós no tardó en hacerlo debutar y a los pocos meses ya era titular.
Aunque solo anotó 1 gol en toda la temporada, discretamente se convirtió en referente del equipo, pues además de que compartía vestuario con un chaval de 17 años llamado Leo Messi, fue quien le dio el relevo en su primer partido en 2ªB. El resto es historia.
La competencia en su posición era grande, pues junto a Messi, compartía posición con Sergio Garcia, Oriol Riera, Victor Curto…
En Figueres, Felipe solo jugó 1 temporada. La escasez de goles anticipó una temporada gloriosa en L’Hospitalet. Con el conjunto de La Feixa Llarga consiguió ser el máximo goleador del equipo, pues anotó 20 goles bastante claves para la meritoria 4ª posición que logró el equipo al finalizar la temporada. Pero a Felipe le faltaba todavía mucho camino por recorrer.
La única experiencia de Felipe en 1ª compitiendo en Grecia y su primera etapa en Girona
Y así fue. Felipe emigró a Grecia. Su destino era el Aris de Salónica, equipo en el que jugó 2 temporadas. Él no lo sabía pero su única experiencia en 1ª división seria en Grecia.
La primera temporada de Felipe en el Aris fue notable, pues él anotó 3 goles en la Super Liga y el equipo se clasificó una temporada más para jugar la Europa League.
Aunque su segundo año no fue tan sobresaliente, pues Felipe únicamente jugó 5 partidos sin ser titular en ninguno ni anotar ningún gol.
El Girona fue su destino y no defraudó, pues con el conjunto de Montilivi jugó 17 partidos anotando 6 goles. Allá donde fuiste feliz no has de volver… o si.
Nástic, Granada, Hércules… Pero la lucha por el ascenso a 1ª con el Girona le ha convertido en un ídolo en Montilivi.
Primeramente, consiguió ascender a 2ª con el Granada. Fue una de las piezas clave de ese regreso pues anotó 4 goles en 34 partidos. Tras el ascenso, apenas contó en los planes de Fabri para la siguiente temporadas, pues en la 10/11 solo jugó 5 partidos anotando 1 gol.
El resto de la temporada 10/11 lo pasó cedido en el Nástic, equipo con el que logró la salvación in-extremis. Anotó 4 goles en 18 partidos.
4 fueron los goles que anotó también en el Hércules la temporada 11/12. Con ellos jugó más partidos, en total 29. Además, logró clasificarse por primera vez para el Play-off de ascenso a 1ª.
Pero no fue la única, pues en su vuelta al Girona logró la mejor posición en toda la historia reciente del equipo, clasificándose para el Play-off. Felipe fue uno de los goleadores del equipo, pues anotó 10 goles en 41 partidos.
La 13/14 fue totalmente diferente, pues el equipo se salvó en la última jornada. Uno de sus 8 goles en toda la temporada ayudó al equipo en ese logro.
La consolidación de Felipe Sanchón un goleador nato. Después de una temporada mala, llegó la mejor etapa de Felipe en el Girona con 3 grandes cursos luchando por el ascenso para acabar finalizando su estancia en Montilivi con un ascenso a 1ª en 2017.
Durante la temporada 14/15 el equipo estuvo a unos segundos de ascender, pues el Lugo anotó en el descuento un gol decisivo que ascendía al Sporting. La mala suerte del equipo siguió pues, una semana más tarde, el Zaragoza le apeó del Play-off remontándole un 0-3. En el plano individual, cabe destacar que Felipe fue uno de los goleadores del Girona anotando 11 goles en 40 partidos.
La temporada 15/16 el Girona logró clasificarse para el play-off en la última jornada pero lamentablemente cayó en la final de este ante Osasuna. En este curso Felipe no anotó ningún gol pero disputó 21 partidos.
Su última temporada fue la menos destacable en el equipo pues únicamente jugó 7 partidos anotando 1 gol en el último partido, cuando el equipo ya era oficialmente de 1ª división. Felipe Sanchón un goleador nato, un referente y un ídolo en Montilivi.
Y finalmente, el goleador que dejó huella también en Sabadell se retira… Allí donde se le conoció como un goleador nato.
Tras ascender a 1ª con el Girona decidió regresar a la categoría donde debutó para jugar en el Sabadell.
En Sabadell pasó 2 temporadas, en las cuales jugó 56 partidos anotando 11 goles.
Su primera temporada en el Sabadell fue de sobresaliente pues fue uno de los máximos goleadores del equipo anotando 9 goles, jugando de titular en la mayoría.
El período de adaptación en el equipo fue notable, pues anotó en 4 partidos consecutivos de los primeros 8 que jugó, logrando 5 goles en las primeras 10 jornadas.
El equipo apenas tuvo dificultades para salvarse pero en la siguiente temporada no fue así.
La última temporada de Felipe en el Sabadell fue la menos notable, pues en 26 partidos anotó 2 goles.
Finalmente Felipe decidió retirarse en L’Hospitalet, donde apenas jugó a causa de una lesión. Actualmente está centrado en la familia y continuar formándose en el ámbito deportivo.
Felipe Sanchón un goleador nato. Sus números en Girona, L’Hospitalet y Sabadell lo certifican.