Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Sergiño Dest interesa al Barça

Sergiño Dest interesa al Barça

Según informan desde Holanda, el Barça estaría cerca de cerrar el fichaje de Sergiño Dest, lateral del Ajax

Según Verónica Inside y según los rumores que llegan desde la televisión holandesa, el FC Barcelona habría cerrado todos los flecos de un acuerdo con el lateral derecho estadounidense y actual jugador del Ajax, Sergiño Dest.

Sin embargo, apenas minutos después, Mike Verweij, agente del jugador, declaraba que el Barça SÍ habría preguntado (como otras veces) por el jugador, pero que NO habría ningún interés concreto mencionado ni al agente ni al propio club.

Mañana movida, con nuevos rumores entorno al club culé y con nuevas declaraciones que los desmienten. Parece que de momento el rumor se quedará en poco más que en eso, pero vamos a analizar cuáles podrían ser las ventajas de un fichaje ilusionante como éste.

Ya sabemos que Josep Maria Bartomeu y su cuerpo directivo son capaces tanto de lo peor (fichar a Douglas en lugar de Asensio, por ejemplo), como de lo mejor, como los fichajes de Frenkie de Jong, Arthur Melo o Clément Lenglet entre otros.

Sergiño Dest en un partido de Champions con el Ajax.

Sergiño Dest, ¿sí o no?

Para mí, el fichaje de Sergiño Dest es un sí rotundo: es uno de los laterales del futuro, uno de los jugadores con más proyección en su puesto y con ADN Barça.

Además, se trata de un jugador muy joven todavía (19) y que podría llegar para ser teórico suplente e ir ganando minutos mientras mejora sus cualidades. Hay mucha gente que confía en Semedo y, aunque no dudo de sus cualidades ni de sus características, creo que no es el gran lateral que necesita el equipo en estos momentos, y Dest puede dominar el lateral derecho azulgrana durante la próxima década.

El puesto de lateral en el Barça

Queda claro que desde que Dani Alves (probablemente y para muchos el mejor o el segundo mejor lateral derecho de la historia) se marchó del equipo, el puesto se ha quedado huérfano durante varios años, primero con Sergi Roberto como titular indiscutible y después con un Nélson Semedo que, por un motivo u otro, no ha acabado de cuajar como titular.

Para ser lateral en el Barça no sólo necesitas ser un buen lateral (como lo es Semedo, quien, sin duda y a mi parecer, triunfaría como indiscutible en cualquier grande de Europa), sino que además tienes que tener las cualidades exactas para encajar en el juego del equipo.

En ello, sin duda, el estadounidense supera al portugués: sus cualidades asociativas y su estilo de juego encajarían, creo, todavía más que las de Nelson en el equipo.

Ya que parece que la directiva no tiene pensado buscar sustitutos de posibles garantías en La Masía (véase las ventas de Mateu Morey al Dortmund, de Moussa Wagué al Niza o la última del cadete Marc Jurado al Manchester United por apenas un millón y medio), quizá sea Sergiño la solución a los problemas del club en la posición del lateral derecho.

Lo extraño: que tanto en un costado como en el otro, los laterales del Barça están siendo un problema grave durante los últimos años en el Barça. Se necesitan soluciones.

Sergiño Dest con la selección estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *