Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La huella de Óscar González en el Real Valladolid

La huella de Óscar González en el Real Valladolid

Hoy repasaremos el paso de Óscar González, un jugador histórico del Real Valladolid, por el equipo pucelano

Óscar González, nacido en Salamanca, llegó a las categorías inferiores del Real Valladolid cuando era joven, con 14 años. Media punta de gran talento que destacó en el Promesas, el filial blanquivioleta. Sus actuaciones le valieron para debutar con el primer equipo en el año 2000, con 17 años.

La temporada 2001/02 se asentó en la primera plantilla. Estuvo tres temporadas más, jugando 81 partidos y marcando 12 goles. Su última temporada, la más goleadora hasta entonces, hizo que el Zaragoza se fijara en él. En el verano de 2004 se marchó al club maño.

Jugó cuatro temporadas en el Zaragoza, marcando solo 18 goles y dando cuatro asistencias en 152 partidos, antes de irse, a cambio de 2,7 millones de euros, al Olympiacos griego. Allí jugó dos años, ganando la liga y copa griega. En Grecia registró nueve goles y cinco asistencias en 68 partidos.

En 2010 terminó contrato, volviendo libre al Real Valladolid. Jugó de blanquivioleta los seis siguientes años hasta su retirada, una vez el club no le renovó. Llegó con el Pucela en Segunda División y hasta lograr el ascenso la temporada siguiente, jugó 69 partidos entre liga y copa, marcando 22 goles y dando una asistencia.

Durante los dos años que duró el Real Valladolid en Primera, Óscar disputó 58 partidos, anotando 13 goles y dando 11 asistencias. Su mejor año en cuanto a registro goleador fue la siguiente campaña. En la 2014/15, jugó 43 partidos, marcando 16 goles y regalando 13 asistencias.

Su rendimiento en su último año fue bastante pobre, marcando cuatro goles y dando una asistencia en 24 partidos. Se retiró al término de esa temporada, una vez acabó contrato con el club.

En total, 14 años en el club de donde es canterano, nueve como profesional. 67 goles y 26 asistencias en 275 partidos. Una leyenda del Real Valladolid que decidió retirarse del fútbol, cuando el club no le renovó, antes que aceptar otras ofertas en Primera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *