Aprovechando la reanudación de Bundesliga, hoy repasaremos la progresión de portero húngaro desde sus inicios hasta, sin duda, convertirse en un portero de clase mundial
Peter Gulacsi nació el 6 de Mayo de 1990 en Budapest, y en las dos últimas temporadas hemos contemplado su mejor nivel, que ha sido increíble. Gulacsi comenzó su carrera como futbolista profesional en el Liverpool, aunque en su primera temporada no jugó ni un solo partido oficial como red, ya que pasó toda la temporada 08/09 cedido en el Hereford United.
Las dos próximas temporadas las pasó cedido en el Tranmere Rovers y la consecutiva a estas dos en el Hull City. La temporada 12/13 ya se quedaría en el Liverpool, pero como portero suplente. Y en la 13/14 haría las maletas para dirigirse a Austria, donde jugaría un par de temporadas en el Salzburgo.
Pero no sería en ninguno de estos sitios donde acabaría de asentarse hasta la temporada 15/16, que llegaría al RB Leipzig. Allí sería una pieza fundamental para el ascenso a la Bundesliga y el posterior asentamiento en la élite del fútbol mundial hasta el nivel de actualmente estar clasificado para los cuartos de final de la Champions Legue.
Actualmente es el mejor portero de la Bundesliga y sin duda top 7 del mundo, para muchos incluso entraría en el top 5. Es un portero que destaca por su seguridad bajo palos y su adaptación a todas las situaciones que un portero debe desempeñar dentro del terreno de juego.
Para mí, al igual que para muchos, tiene edad y talento como para convertirse en uno de los 4 o 5 mejores porteros del mundo. Esto puede ser de dos maneras. Bien con una mejora del Leipzig hasta convertirse en un equipo realmente top, o yéndose a algún equipo de clase mundial.
Desde luego Gulacsi tiene nivel para un grande europeo. El húngaro tiene 30 años, lo que quiere decir, es que para ser portero aún es muy joven. No quitaremos ojo en cómo sigue su carrera, porque sin duda aquí hay portero para rato.