Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > La pérdida de importancia de Tello

La pérdida de importancia de Tello

Analizaremos detalladamente la pérdida de importancia del futbolista catalán en el Real Betis durante su última temporada en Sevilla

Cristian Tello Herrera (Sabadell, Barcelona, 11 de agosto de 1991) llegó al Real Betis en la temporada 17/18 procedente del F.C Barcelona tras acabar su cesión en la Fiorentina. El catalán llegó al club andaluz a cambio de 4,00mill€ y con grandes expectativas por parte de la afición verdiblanca.

En su primera temporada como verdiblanco contó con la plena confianza de Quique Setién, quién le dio la oportunidad de jugar con regularidad situándolo de extremo izquierdo. El catalán disputó 1.733 minutos repartidos en 33 partidos, donde metió 6 goles y dio 4 asistencias. Cabe destacar que tan solo se perdió 3 partidos en toda la temporada por lesiones, lo que le hizo potenciar la regularidad.

La temporada 18/19 fue, seguramente, la mejor temporada de Tello en la ciudad de la Giralda. Una temporada más contó con la confianza del técnico cántabro. Esta vez, el futbolista de Sabadell jugó en 5 posiciones diferentes a lo largo de la temporada, mayoritariamente de interior y extremo izquierdo.

Tello disfrutó de 2.413 minutos repartidos en 41 partidos, donde anotó 5 goles y concedió 9 asistencias. Durante esta temporada el equipo andaluz pudo disputar La Liga, Copa del Rey y Europa League a la vez. El jugador catalán se perdió 10 partidos a lo largo de la temporada por un par de lesiones musculares.

Esta última temporada de Cristian Tello en el Real Betis no ha sido la mejor. En esta ocasión, bajo las ordenes del entrenador catalán Rubi. El joven futbolista contó con apenas 671 minutos disputados contando LaLiga y la Copa del Rey. Tello jugó 21 partidos a lo largo de la temporada, lo que hace una media de 32minutos/partido. Un dato muy pobre para un jugador con el estatus del catalán.

Cabe destacar que el sabadellense jugó mayoritariamente de extremo izquierdo, a diferencia de la temporada pasada, que jugaba un poco más retrasado. Fueron 5 esta vez los partidos que se perdió el canterano de Barcelona por una lesión inguinal y una lesión muscular.

¿Que será de su futuro?

El jugador de Heliópolis se ha encargado de repetir en numerosas ocasiones que el se encuentra a gusto en el Real Betis. Pero la realidad es que no ha dado el rendimiento esperado hasta la fecha, y en el Villamarín se le mira con lupa como un posible traspaso. El pasado mes de enero recibió una oferta formal por parte del Inter de Miami de David Beckham, pero el jugador decidió seguir vinculado al club verdiblanco.

En las 3 temporadas que lleva el catalán en Sevilla ha adquirido el rol de revulsivo, y eso acorde al salario del jugador no cumple con las expectativas. De todas formas, Tello tiene contrato hasta verano de 2022 por lo que él tendrá la última palabra a no ser que el Real Betis rescinda su contrato.

Lo cierto es que estos últimos 11 partidos de liga pendientes pueden ser decisivos para el futuro del ex-canterano del Barça. Un buena recta final de temporada puede aumentar la confianza de club y afición, pero por el contrario, la falta de protagonismo en el once inicial puede provocar la salida de Tello como jugador verdiblanco. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el proyecto verdiblanco de la temporada 2020/21?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *