Dark Light

Blog Post

Todos quieren a Óscar Rodríguez

El canterano es un jugador altamente cotizado y a priori no tiene sitio con Zidane, lo que lo ha convertido en una valiosa moneda de cambio dentro de un mercado devaluado

Pese a todas las adversidades, el Real Madrid sigue empeñado en continuar con su ‘plan renove’. Para ello está estudiando qué hacer con la elevada cantidad de jugadores que tiene cedidos por todo el mundo. Algunos como Achraf o Odegaard tienen las puertas abiertas de par en par para volver a casa. Otros, como Óscar Rodriguez generan más dudas en la planificación deportiva de Chamartín.

El mediapunta ha sido la mejor noticia de un Leganés que no ha tenido muchas alegrías esta temporada. La pasada (su primera temporada) cuajó una buena campaña, pero la presente ha sido el mejor del Leganés. No solo eso, sino también uno de los mejores de LaLiga.

Esto tiene especial relevancia, cuando hablamos de un futbolista que juega en un equipo que pelea por la permanencia. Un Leganés mermado por las bajas en delantera que no ha sabido reinvertir las ganancias obtenidas en forma de ventas. Un equipo que ha tenido que echar mano del canterano del Real Madrid para intentar salvar los muebles. Sus 7 goles y 2 asistencias en solo 26 partidos lo avalan.

El jugador empezó a destacar en 2017 cuando formaba parte del juvenil del Real Madrid dirigido por Jose María Gutierrez, Guti. Esa misma temporada, con solo 19 años, Zinedine Zidane ya le llamaba para que alternara el primer equipo con el filial. Ya en 2018 se vio obligado a abandonar su casa para seguir creciendo y Leganés le ofreció un acomodo para consolidarse en primera división.

Su revelación se dio en pretemporada, cuando marcó un auténtico golazo de fuera de área a todo un Manchester City (Fuente: Página web del Real Madrid)

Ahora mismo, su club de procedencia, el Real Madrid, le busca una cesión. Los merengues pretenden encontrarle un club donde salir cedido. La idea es seguir el mismo plan que con Odegaard, pese a que Rodríguez no tiene la misma repercusión que el noruego.

En este contexto gran cantidad de equipos están al acecho para hacerse con sus servicios. Ni más ni menos que 13 equipos (según el Transistor), ocho de los cuales son de primera división española. Don Balón revela 4 de ellos (Getafe, Betis, Sevilla o Valencia) y fichajes.net otros dos, que afirma que son los que más interés tienen en Óscar: Real Sociedad y Villarreal. Por otro lado, en Brujula Deporte, Fernando Burgos ha revelado que los clubes de fuera de España que le quieren son: Lazio, Schalke y Sporting de Portugal.

Óscar Rodríguez en su presentación con el C.D. Leganés (Fuente: Página Web del Leganés)

El propio Don Balón también afirma que Zidane estaría pensando en darle una oportunidad la próxima pretemporada. Así podría seguir el ejemplo de Asensio o Reguilón, que convencieron a sus entrenadores poco antes de que comenzara la temporada oficial.

Se ha especulado con la posibilidad de que Óscar sea el recambio de Odegaard en la Real Sociedad. Sin embargo, el noruego piensa cumplir su segundo año de cesión y en San Sebastián están encantados.

Pese a todo, el jugador ya ha declarado que no desdeñaría seguir en el C.D. Leganés si finalmente el Real Madrid no cuenta con él.

Análisis táctico

Óscar Rodríguez es un mediapunta clásico. Un jugador que donde mejor se desempeña es jugando detrás del punta y por delante de un doble pivote. Partiendo de esta posición es desde donde puede explotar sus mejores capacidades: tiro lejano, último pase, capacidad asociativo…

Esto lo aparta del Real Madrid, que no emplea este sistema. El 4-3-3 es la alineación que emplea Zidane y que solo abandona para formar un 4-4-2 en rombo. Allí estaría su única oportunidad de encontrar un hueco en la casa blanca.

Y es que no hablamos de un jugador de ida y vuelta. Óscar Rodríguez no domina los conceptos defensivos. Esto le convierte en un jugador ideal para clubes que acostumbren a dominar el cuero y, a su vez, le aleja de pretendientes como el Getafe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *