Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El mejor 11 de la Primera Iberdrola

El mejor 11 de la Primera Iberdrola

Después de dar la temporada por acabada, os traemos el mejor once de la Primera Iberdrola, con varias sorpresas, tras un muy buen año futbolístico

La Primera Iberdrola se ha terminado con el Barcelona como campeón y con dos nuevos ascendidos. Sea injusto o no, hemos podido disfrutar de un gran año. Quizá estaríamos hablando de una de las temporadas que mejor fútbol se ha visto. Y es que la Primera Iberdrola cada vez sube más su nivel.

Se está abriendo al mundo. Llegan jugadoras con muy buen cartel, pero es curioso, las españolas son las que siguen dominando. Ahora solo esperamos que las chicas puedan volver a jugar. Os presentamos un once representado por varias de las jugadoras que más han destacado. Por supuesto van a faltar, pero se trata de algo un tanto subjetivo.

Sandra Paños

En la portería empezamos con Sandra Paños. La guardameta blaugrana solo ha recibido un total de cinco goles en todos sus partidos jugados, y se ha llevado el Zamora. No ha tenido rival alguna, y queda claro que es una de las mejores porteras, ya no de España, sino mundial.

De hecho, es ya la portera titular de la Selección, le ha arrebatado el puesto a Lola Gallardo, y no parece que no vaya a perder. Es cierto que con una sólida defensa como la del Barça, las veces que las contrarias llegan son pocas, pero aun así, cuando lo hacen, está la alicantina para frustrar las intenciones.

Marta Torrejón

Toda una leyenda en el fútbol español. Esta temporada ha sido una de las mejores para ella, por no decir la mejor. Dejó la Selección tras el Mundial de este verano, y parece que se ha liberado. Sin duda, se merece este hueco en el lateral derecho. 30 años, pero ha estado bien fina en todas las competiciones.

No es la típica jugadora que se gana el respeto por su pasado y su veteranía, sino que tiene mucho por dar, y este año no ha sido menos. Sobretodo recordar esa Supercopa de España, donde fue nombrada la MVP, y la asociación con Caroline Graham en la banda derecha.

María Méndez

María Méndez, de Lezama directa al Minitorneo de clasificación ...
Fuente: RC Deportivp

En la zaga defensiva el primer nombre es el de María Méndez. La jugadora asturiana ha sido toda una revelación junto al Deportivo. Antes del ascenso del cuadro gallego solo era conocida por su gran labor en las categorías inferiores de la Selección, pero nada más empezar esta temporada, ya se forjó un nombre en nuestro fútbol.

Con tal temporada muchos equipos se han interesado en ella, y todo apunta a que el Levante será su próximo destino. Una lástima para el Deportivo, que pierde a una de las jugadoras más prometedoras. Recordad, solo tiene 19 años.

Mapi León

La otra central es la aragonesa Mapi León. Una temporada más que excelente. Lo suyo es puro carisma, y sin dudarlo, es una de las jugadoras más queridas en España, y no solo por la afición blaugrana. Tiene pasado colchonero y granota, donde ya se salió, pero desde que está en el Barcelona, y tras el Mundial, su rendimiento ha subido de forma exponencial.

Con 24 años es clave tanto para Lluís Cortés y Jorge Vilda, y aún ni está en la cúspide de su carrera. Atesora una gran calidad, y este último año se ha convertido en la mejor central española.

Carmen Menayo

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

El Atlético de Madrid tiene representación en el lateral izquierdo. Carmen Menayo, la jugadora extremeña de 22 años, una futbolista muy infravalorada que merece más atención. Junto a Kenti Robles, lo mejor de este Atlético. Aún así, su trabajo no se ve recompensado en un equipo que ha bajado su rendimiento respecto al año pasado.

Quizá le faltan oportunidades en la Selección, porque desde el inicio de temporada que no ha fallado. Kylie Strom, que llegaba este verano para competirle la posición, no ha estado a su nivel.

Teresa Abelleira

Teresa Abelleira regresa a la selección española sub-19 | Página ...
Fuente: RC Deportivo

La primera centrocampista del once es Teresa Abelleira. Ha sido una de las claves principales junto a María del rendimiento del Deportivo, y también tiene hay varios equipos detrás suyo. Su continuidad no es segura, se la vincula con el Barcelona, y es que es otra de los jóvenes talentos de España.

Con solo 20 años, la gallega se ha convertido en una de las jugadoras con más futuro de nuestro fútbol. Junto a Alba Merino e Iris ha formado un mediocampo de mucha calidad y potencia que ha valido una cuarta plaza. Si finalmente termina marchando, será una baja más que importante para el equipo.

Damaris Egurrola

Damaris: «Con 20 años cumplir 100 partidos no es nada fácil» | El ...
Fuente: ElCorreo

Este once necesitaba representación por parte del Athletic. Puede que el cuadro de Villacampa haya mostrado un juego más irregular, pero junto a Deportivo y Real Sociedad se han centrado en la cuarta plaza. Damaris Egurrola es la elegida. De las mejores del Athletic. Su marcha será dura. Le ha dado forma al centro del campo, con su polivalencia y su gran capacidad física.

También se le ha infravalorado, porque sus labores son más de contención que ofensivas, y por ese motivo también ha captado interés de CD Tacón y Barcelona. Lo que está claro es que a su joven edad quiere ver mundo, y el Athletic ya tiene a una sustituta, Ohiane Valdezate, una de las revelaciones de la temporada.

Claudia Zornoza

FÚTBOL FEMENINO Zornoza: "No pienso en la liga, mi cabeza está con ...
Fuente: UD Levante

Para acabar con el capítulo de medios, tenemos a Claudia Zornoza como representación de Levante. No es la única jugadora granota en hacer una gran temporada. Otras como Alba Redondo, Ona Batlle o Maitane López han sido pilares fundamentales en un equipo que ha estado luchando por la segunda posición, pero que finalmente se ha vuelto a conformar con la tercera plaza.

El Levante es uno de los grandes equipos de esta liga, y cada vez crece más. Se ha visto esta temporada con Maria Pry. La ex entrenadora del Betis ha conseguido muy buenos resultados y ha aumentado el nivel.

Jade Boho

Jade Boho: "Donde estoy más feliz es en el Logroño" – Grada3.COM
Fuente: EDF Logroño Femenino

En la zona de ataque, Jade Boho debe estar en este once cueste lo que cueste. El Logroño este año ha sorprendido. Junto al Deportivo estaríamos hablando de revelaciones, y gran parte de la culpa la tiene ella. Ha liderado al equipo con sus 12 goles.

Y es que Jade es como el buen vino, cuanto más pasan los años, más buena se vuelve. Con 33 años, sigue superándose, y si no fuera por la marcha de Barbra Banda, quizá estaríamos hablando de un Logroño en quinta o cuarta posición. La dupla que ambas formaron fue letal, de lo mejor en la primera vuelta.

Alexia Putellas

Otro nombre es el de Alexia Putellas. La mejor jugadora de esta temporada, no hay duda. Es otra de las futbolistas más infravaloradas. Este año ha conseguido más reconocimiento y se ha ganado a muchos seguidores, pero es que aún no somos conscientes de su gran capacidad física y técnica.

Ha marcado 10 goles y se ha hartado a dar asistencias. Lo suyo es increíble. Clave en el ataque blaugrana, podríamos considerarla la Leo Messi del equipo. Engancha el ataque con el centro del campo, y la vemos moverse a sus anchas para generar espacios. Si no fuera por ella, este Barcelona no hubiera marcado los 86 goles.

Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso: The return of the complete forward | Barca Universal
Fuente: Barça Universal

Por último tenemos a Jennifer Hermoso. Era imposible descartar a la mejor delantera de nuestra liga. Lo que ha dado al fútbol español es mucho, y estaba claro que regresar al Barcelona significaba tomar las riendas del ataque. Empezó la temporada como un tiro, y se hinchó a goles.

En estos últimos partidos también hemos visto a Asisat Oshoala muy activa, peleando por el Pichichi, pero la madrileña no ha cesado. No tiene a nadie haciéndole sombra, y ha terminado siendo la máxima goleadora con 23 goles. De hecho junto a su compañera Oshoala, el ataque blaugrana ha sido imparable.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Han faltado nombres, como el de Cata Coll, Oriana Altuve, Caroline Graham, Peke Barea o Ángela Sosa, pero elegir entre tantas es muy difícil. Cabe decir que Barcelona y Deportivo son los equipos con más representantes, pero es que a la vez han sido los dos mejores de la temporada. En total hay seis de los dieciséis equipos representados, y la mitad de jugadoras son blaugranas.

El once refleja el dominio del Barcelona sobre la competición, pero como ya se ha dicho, el nivel de exigencia cada vez es más alto. Ahora estamos a la espera de que las chicas vuelvan al césped. Se hará largo, pero cuando todo termine, vamos a poder disfrutar como nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *