Este es el mejor equipo del Osasuna con jugadores que se formaron en la cantera
Álvaro Fernández (Huesca)
El joven portero llegó al Osasuna en 2014. Jugó en el equipo juvenil y posteriormente jugaría en el Osasuna Promesas. Debutó en septiembre del 2016 con el primer equipo, no obstante, sólo jugó una temporada con el club. Actualmente, el cancerbero juega en el Huesca.
César Azpilicueta (Chelsea)
Llegó a la cantera con 12 años, y debutó en el primer equipo en 2007. En tres años, disputó 108 partidos oficiales. Con la selección española ha jugado los mundiales de 2014 y 2018, y la Eurocopa de 2016.
Oier Sanjurjo (Osasuna)
Este defensa central ha jugado casi toda su carrera en el Osasuna. Debutó en el club en 2005 y jugó ahí hasta el 2011. Volvió un año después y desde entonces, es el líder de los rojillos.
David García (Osasuna)
En 2018 salió cedido al Cultural Leonesa, aunque el resto lo ha jugado en el Osasuna. Debutó con el equipo en 2015, tras pasar por las categorías inferiores. Ha desempeñado un papel muy importante en el equipo durante los últimos años. Asimismo, consiguió el ascenso esa misma misma temporada.
Nacho Monreal (Real Sociedad)
El ex gunner jugó en el Osasuna B por dos temporadas, tras pasar por las categorías inferiores del club. En el primer equipo estuvo durante cinco temporadas, donde jugó 144 encuentros antes de irse al Málaga y dar el posterior salto al Arsenal.
Javi Martínez (Bayern de Múnich)
El navarro estuvo cinco años en la cantera del Osasuna, antes de dar el salto al Osasuna Promesas. Con su debut se convirtió en el jugador más joven de la Segunda B. También, es el jugador más condecorado de esta alineación, con 19 títulos. Entre ellos, una Eurocopa y un Mundial.
Jon Moncayola (Osasuna)
Llegó al equipo para jugar en el equipo juvenil. Esta es su primera temporada con el primer equipo, donde ha disputado 22 encuentros oficiales. Es un jugador muy joven, sin embargo, ha sido importante y ha superado, con creces, las expectativas de la afición.
Roberto Torres (Osasuna)
No consiguió triunfar en la cantera del Athletic, sin embargo, se fue a la del Osasuna en 2006. Estuvo cinco años en el Osasuna B y lleva en el primer equipo desde 2011. Ha jugado 269 partidos oficiales, anotando 49 goles.
Mikel Merino (Real Sociedad)
En 2012 llegó a la cantera del club, y sólo dos años le bastaron para debutar con el primer equipo. Jugó durante dos años en la Segunda Divisón, donde fue esencial en el ascenso a Primera División. A pesar de su buen juego, fueron muchos los equipos que se fijaron en él, y el equipo no lo pudo mantener, ya que en 2016 partió al Borussia Dortmund.
Álex Berenguer (Torino)
Tras jugar en las categorías inferiores, con el Osasuna B disputó 33 partidos. En 2014 subió al primer equipo, donde en tres años jugó 84 encuentros oficiales, anotando 6 dianas.
Raúl García (Athletic Club)
Tras formarse en la cantera, con el primer equipo es toda una leyenda, donde en 126 partidos anotó 21 goles. Habría que destacar todas sus temporadas en e club, sobre todo, en la que llegó a las semifinales de la Europa League en la temporada 2006/2007.