El centrocampista navarro pondrá fin a su etapa en el Athletic Club y varios son los equipos que pujan para cerrar su fichaje
Mikel San José llegaba en 2009 al Athletic Club cedido por el Liverpool, quien se lo había llevado previamente en su etapa como juvenil. En su primera temporada convenció, y los bilbaínos pagaron 2´7 millones de € para hacerse con sus servicios. Después de 10 temporadas con los rojiblancos, en los que ha participado en casi 400 partidos y ha anotado 37 goles. Con los de San Mamés ha conseguido llegar a la selección absoluta, así como conseguir un bagaje europeo tanto en Europa League y Champions. También con los de Bilbao cosechó la Supercopa de España de 2015, donde anotó un gol desde el centro del campo en el partido de ida.
Con un contrato que finaliza el 30 de junio, la directiva del Athletic Club ya le ha comunicado al futbolista que no cuenta con él la siguiente temporada. Por lo que el futbolista navarro tendrá que buscarse equipo para continuar con su carrera. Varios equipos de primera división ya se han puesto en contacto con el entorno del centrocampista. Real Valladolid, CA Osasuna y SD Eibar; estarían dispuestos a acometer su fichaje.
El equipo armero parece ser la opción que más convence al futbolista, quien llegaría para cubrir la inminente salida de Gonzalo Escalante. El navarro se destaca por ser un centrocampista rocoso, que aporta equilibrio al equipo y con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Además, en el área rival siempre ha sido un futbolista fiable, siendo una amenaza en el balón parado. Su buen remate de cabeza, sus movimientos inteligentes y su potente disparo de media distancia; son características muy a tener en cuenta. El futbolista llegaría a su nuevo club a coste cero, lo que le convierte en una opción aún más interesante.
El jugador rojiblanco busca una oportunidad en primera división para volver a demostrar su fútbol. Pues en el club bilbaíno se ha visto sobrepasado ante el fichaje de Dani García, las apariciones de Mikel Vesga y Unai López, y el rendimiento de cachorros como Unai Vencedor y Oier Zárraga. El club se despedirá así tanto de San José como de Beñat Etxebarria, dando paso así a jugadores más jóvenes que deben marcar el futuro de la entidad rojiblanca.