El técnico franjiverde aseguró que pelearán por conseguir el regreso a Primera División
El discurso ha cambiado gracias al buen estado de forma que obtuvo el cuadro dirigido por el burgalés antes del parón por culpa de la pandemia. El míster siempre hacía ver a la afición que había que pensar partido a partido, cosa que no ha cambiado, pero lo que ha dado un giro es el objetivo a largo plazo, ya que tras la victoria cosechada en el último duelo liguero a domicilio ante el Rayo Vallecano, rival el cuál es un candidato a estar en la parte alta de la tabla, se colocaban a cuatro puntos del séptimo y a seis del mismo conjunto rayista, mostrando una distancia de más de un partido sobre sus perseguidores.
Estas fueron las palabras del entrenador del Elche: “En 11 partidos que quedan ya no podemos frenar y vamos a pelearlo”, decía el técnico mostrando un aspecto “más ambicioso” al que parecía jornadas atrás.
Lo que es cierto es que el equipo desde hace bastantes jornadas apuntaba hacia arriba tras acumular numerosas jornadas en los puestos de promoción a LaLiga Santander. En las ruedas de prensa antes y después de los partidos siempre recibía preguntas ambiciosas sobre el luchar por un objetivo más ambicioso que la permanencia, el Play-Off, a las cuáles contestaba que pensaba nada más en hacerlo bien y ganar el próximo partido.
Pacheta ha admitido que la vuelta a la competición va a ser extraña y puede que un equipo pierda todo y otro que lo gane todo. Haciendo referencia a que va a comenzar una liga totalmente distinta a las 31 jornadas anteriores, pero que espera recuperar las buenas sensaciones que mostró antes del parón, y ver a un Elche valiente sobre el verde de cada estadio.