¿Conseguirá alguno de los dos jóvenes centrales asentarse en la plantilla del F.C.Barcelona?
El próximo mercado estará marcado por las dificultades económicas del club catalán y cabe la posibilidad de que apuesten por uno de los dos centrales para completar la defensa.
TODIBO
El futbolista francés ha pasado de apenas jugar en el Barça a convertirse en una pieza clave en el Schalke 04.
Hasta el mercado invernal, cuando puso rumbo hacía la Bundesliga, en calidad de cedido, había disputado un total de 3 partidos con el Barcelona. Mientras que en el conjunto de Wagner ya había disputado un total de 6 partidos, dejando buenas sensaciones.
ARAUJO
Por su parte, el jugador uruguayo Ronald Araujo, ha disputado gran parte de la temporada en el Barça B donde ha conseguido marcar tres goles y dar 3 asistencias. Buenos números para ser un central.
Su participación en el primer equipo hasta el momento ha sido mínima. Solo disputó unos minutos en el partido contra el Sevilla cuando sustituyó al propio Todibo.
TODIBO vs ARAUJO
En primer lugar, Todibo destaca por su altura, mide 1.90 m. pero tiene una gran capacidad física, buena técnica para sacar el balón jugado desde la defensa, cualidad que se valora mucho en los defensas del Barcelona.
Otra de sus cualidades es que es un jugador polivalente ya que puede jugar tanto de central como de medio centro defensivo.
Debe mejorar que en ciertas zonas del campo ya que a menudo es muy impulsivo pero, con 20 años es un jugador con una gran proyección y que según vaya obteniendo experiencia irá mejorando.
Mientras que Araujo, cuenta con un gran liderazgo atrás y con un buen juego aéreo tanto para defender como para aportar ofensivamente. A pesar de que se trata de un central ha demostrado tener olfato goleador y esto lo ha manifestado en diferentes partidos con el filial, donde sus goles han ayudado a ganar partidos.
Es un jugador más fiable que el francés pero por el contrario entre sus debilidades se encuentra la salida de balón, es uno de los aspectos en los que más tiene que mejorar el joven central.