Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Los flancos débiles del Sevilla

Los flancos débiles del Sevilla

Ahora que el fútbol español está casi volviendo ya a la normalidad, los directores deportivos juegan un papel fundamental para reforzar los flancos débiles de los equipos

Monchi, juntos a sus compañeros de directiva, preparan ya un plan para reforzar los puntos débiles del Sevilla para la próxima temporada, eso sí, utilizando más la cantera, algo que ha cogido mucha importancia por los tiempos que vivimos y las economías de todos los clubes, y un poco de la cartera para algún fichaje que alguien del filial no lo pueda cubrir.

Monchi y el Sevilla FC, protagonistas en el The New York Times por ...
Fuente: AS

Principalmente el Sevilla necesita reforzarse en ambas bandas, refiriéndome a los laterales, tanto izquierdo como derecho, algún que otro central por si la venta del codiciado Diego Carlos llegase de imprevisto, también un centrocampista que llegue a la altura de Éver Banega para así dar descanso a Óliver Torres y Joan Jordán, únicos centrocampistas de creación.

También un refuerzo en el ataque si finalmente sale Lucas Ocampos, cuyos ojos están puestos por toda Europa, pasando por España con el interés del Atlético de Madrid y llegando a Francia con el interés del campeón de la Ligue 1, el PSG de las estrellas. Y por último pero no menos importante, en la Portería, ya que el cedido del Girona, Bono, no está cuajando bien y el equipo hispalense no ejercitará la opción de compra de 4 millones de euros por el marroquí.

Portería

Con la llegada de Bono, el tema de la portería parecía haberse quedado zanjado, titula indiscutible Vaclik y Bono para la fase de grupo de la Europa League y para la otra competición doméstica, la Copa del Rey. Pero en todo los partidos que jugó el marroquí, siempre se le veía inseguro, nerviosos y cometiendo muchos fallos. Todavía podemos recordar la cantada en los minutos finales de los dieciseisavos de la Europa League cuando el Cluj marcó en los minutos finales, gol que fue invalidado por el VAR y el portero del Girona dijo esto en la zona mixta;

“La jugada es larga, veo la mano del rival y como que me desconecto de la acción. Yo y el que estaba cerca, que no sé quién era. El jugador conduce y me sorprende después de eso. Ahí se comete el fallo y cuando lo celebran tenemos la duda de que se nos iba la eliminatoria, pero también que podía ser mano.

Declaraciones de Bono después del partido contra el Cluj
Al Sevilla le salva el VAR | Noticias Diario de Ávila
Fuente: eldesmarque

Monchi tiene en su agenda a dos porteros del gusto de él y de Lopetegui para la siguiente temporada, Geronimo Rulli, ya conocido en LaLiga por sus espectaculares actuaciones con la Real Sociedad y Rajkovic, que actualmente juega en el Reims y es considerado y apodado como “el Oblak barato”.

Destacar también que si finalmente Monchi no quiere invertir mucho en la Portería tiene a dos porteros en calidad de cedidos. Uno de ellos es Sergio Rico, su situación es bastante complicada ya que no le quieren tanto en la ciudad parisina como en el equipo andaluz. Si finalmente vuelve se le buscará una salida inminentemente. Y por otro lado está Juan Soriano, que este año está cedido en el Leganés, y que es del gusto de Lopetegui.

Juan Soriano | C.D. Leganés - Web Oficial
Fuente: Marca

La Zona Defensiva

En cuanto a la zona defensiva hay que centrarse más concretamente en los laterales, tanto izquierdo como derecho.

En el lateral izquierdo tenemos la duda de Sergio Reguilón, el jugador cedido por el equipo merengue ha cuajado una gran temporada pero desde el primer momento siempre ha transmitido su deseo de jugar con el club blanco, pero al ser un titular indiscutible en el esquema del Sevilla le puede hacer cambiar de idea. Además hay que recordar que el jugador termina contrato este mismo mes de junio y saldría a coste cero. Aún así el tema sigue en el aire y no sabemos lo que pasará finalmente.

Reguilón se retira del campo entre lágrimas
Fuente: MundoDeportivo

Además de Sergio Reguilón nos encontramos con su tocayo Escudero, un ya veterano en la plantilla del Sevilla que este año se ha ido desinflando poco a poco por las lesiones que ha tenido y su mal estado físico por ellas. Destacar que el vallisoletano ha recibido ofertas del Valladolid, Granada y Getafe, y, por ende, el futuro del defensor en las filas del Sevilla FC se vería muy difícil por la edad que tiene, 30 años.

Dejando de la lado el lateral izquierdo, pasamos al lado contrario, el lateral derecho, una banda adueñada totalmente por el capitán y leyenda sevillista, Jesús Navas. El campeón del mundo con España en 2010 ha bajado notable su estado físico por las constantes convocatorias con su selección y por no tener otro relevo.

JESÚS NAVAS ALCANZA LOS 350 PARTIDOS EN PRIMERA, SEGUNDO EN LA ...
Fuente: SevillaFC

Desde el parón por el Covid-19, Monchi y la directiva se han puesto manos a la obra para traer en la próxima temporada a un lateral que le hiciera competencia al capitán sevillista para que ambos luchasen por estar en el once titular y lo diesen todo dentro los terrenos de juego.

Para el lateral izquierdo suenan nombre como  Alex Telles o Álvaro Odriozola y para el derecho Bouna Sarr o el regreso de Alejandro Pozo, canterano del Sevilla que actualmente está cedido en el Mallorca.

Y por último pero no menos importante la zona central de la zaga defensiva. Aunque la plantilla en cuanto a los defensas centrales este casi resuelta siempre es buen tener un fondo de armario por si se produce una salida in extremis, esa salida puede ser la del codiciado Diego Carlos.

El jugador ha cuajado muy bien en la primera temporada como Sevillista y equipos tops como el FC Barcelona o el Liverpool de Jürgen Klopp ya lo quieren en sus respectivos equipos.

Barcelona y Liverpool se pelean por Diego Carlos, de Sevilla ...
Fuente: Marca

Para su futura salida, si se produce finalmente, nombres como Awazien, Koray Günter Djené y Disasi están en la agenda de Monchi.

La sala de máquinas

En esta zona del campo solo recordar brevemente que la salida de Éver Banega supone un esfuerzo muy grande para los dos únicos centrocampistas de creación de la plantilla, Óliver torres y Joan Jordán. Es así que nombres como Máxime López suenan para reforzar esta importante posición del campo.

Carlos Álvarez, la nueva perla – EL DIARIO DEPORTES ANDALUCÍA
Fuente: SevillaFC

Aunque si monchi decide tirar por cantera tiene a una joven perla sevillista llamada Carlos Álvarez que con tan solo 16 años ha debutado con el segundo equipo y por su gran visión de juego y toque de balón está pidiendo a gritos una titularidad con el primer equipo.

La delantera

Al igual que en la zona central de la defensa en la delantera tenemos un caso especial con Lucas Ocampos. El internacional con la albiceleste al haber cuajado fenomenal en su primera temporada como sevillista media Europa va detrás suya y si se produce una salida in extremis Monchi tendrá que suplantarle por otro que llegue al gran nivel mostrado del ex del Olympique de Marsella.

Sevilla: 'Rey Midas' Monchi lo vuelve a hacer, con Lucas Ocampos ...
Fuente: AS

Uno de los sustitutos que más gustan al Sevilla es Marc Cucurella, el cedido del FC Barcelona que actualmente milita en las filas de Getafe tienen un valor de mercado de 20M€, pero será difícil llevárselo ya que media Europa quiere al jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *