La ausencia de ingresos ha conducido a la cúpula albiazul a tomar medidas con el fin de aligerar el impacto económico
El increible impacto del COVID-19 no ha perdonado ni siquiera a los clubes de fútbol, especialmente a aquellos cuyos ingresos son más limitados, como es el caso del Deportivo Alavés. Se estima que el club albiazul dejará de ingresar en torno a 19 millones de euros a causa de la pandemia. Esto ha provocado que desde la directiva comandada por Trocóniz comiencen a trazar planes con el fin de eludir posibles problemas aún mayores en lo que respecta a la economía. Si bien parten con la ventaja de una gestión de lo más saneada, el incierto de venir de la complicada situación ha despertado el miedo a verse en números rojos en un futuro no muy lejano.
Debido a ello, desde la directiva ya han comenzado a pensar en alguna que otra fórmula para eludir lo máximo posible este vendaval. En esta fórmula, la primera idea ha sido la de obtener ingresos mediante la venta de alguno de sus futbolistas más cotizados. Entre ellos, aparecen los nombres de Fernando Pacheco, Laguardia, Joselu y Lucas Pérez.
Respecto a Pacheco, el club se ha mostrado firme a la hora de lidiar con aquellos equipos que insistieron en llevárselo los últimos veranos. Entre ellos, destaca el Sevilla, al que siempre se le impuso el pago de la cláusula de rescisión (40 millones de euros). Hoy por hoy, es probable que cambie esa postura, muy a pesar de los vitorianos. Cabe recordar que el extremeño es uno de los futbolistas más queridos por la parroquia babazorra.
Continuando con Laguardia, su sobresaliente rendimiento como central, aunque a veces infravalorado, no ha pasado desapercibido entre equipos de un escalón por encima del Alavés. No obstante, en noviembre cumplirá 31 años, por lo que la opción de sacar bastante dinero por su pase no parece tarea sencilla. Además, el mismo jugador afirmó varias veces que su mayor ilusión es la de retirarse en Vitoria.
Para finalizar, aparece la dupla de moda de LaLiga, y posiblemente los que cuentan con mejor cartel, Lucas Pérez y Joselu. 20 goles entre ambos en Liga hicieron que equipos de la talla del FC Barcelona se interesasen en ellos, especialmente en el gallego. De la mano de Asier Garitano, tanto Joselu como Lucas se han reencontrado con su mejor nivel para alegría de su equipo, al que han sacado adelante en muchas fases del campeonato en el que no carburaba. Por lo tanto, seguro que no les faltarán pretendientes en cuanto se abra el mercado de fichajes