Dark Light

Blog Post

La locomotora armera

Pocos jugadores han marcado tanto a un equipo, Sergi Enrich ya es todo un ídolo en Ipurúa, por ello, su trayectoria lo avala

Comenzó su carrera en el fútbol profesional en la categoría de cadete, cuando el Mallorca se hizo con sus servicios. Asimismo, su debut en el primer equipo fue en el Trofeu Illes Balears. E, hizo las pretemporadas a las órdenes de Gregorio Manzano durante dos temporadas seguidas , sin llegar a tener continuidad ni presencia en el primer equipo bermellón. Su debut en la máxima categoría del fútbol español fue en enero del 2010, contra el Real Club Deportivo Espanyol. Su equipo iba perdiendo por 1 a 0 y en menos de veinte minutos empató la contienda.

Tras su debut con Manzano, el técnico decidió darle otra oportunidad en la Copa del Rey de la siguiente temporada. Pero, la mayor alegría para Enrich fue su primer partido como titular, estrenándose en el XI inicial contra el Real Madrid en el estreno liguero de la temporada 2010-2011.

Durante el periodo de transferencias estival, el Mallorca cedió a Sergi Enrich al Recreativo de Huelva. Su experiencia en el decano del fútbol español no fue como se esperaba. A priori llegaba para ser el delantero titular del equipo andaluz en su temporada en segunda división, pero enseguida fue relegado al puesto de suplente. Jugó un total de 27 partidos, anotando siete tantos.

En la temporada 2012-2013, jugó a las órdenes de José Bordalás, en el Alcorcón. Esta fue la segunda cesión del jugador menorquín en dos años. En su campaña como cedido en el combinado madrileño, anotó, únicamente, dos goles en los 23 encuentros que disputó vistiendo la elástica amarilla de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Sin embargo, las temporadas que hicieron que Enrich fichase por el Eibar, fueron las que disputó en el barrio de Los Pajaritos, defendiendo los colores del Numancia. En su primera temporada en el equipo castellano leonés, marcó diez goles y en la segunda dieciséis. Ante estas cifras, el Eibar, que buscaba un goleador para afrontar su segunda temporada en primera división, fichó a Sergi Enrich. Esto sería el comienzo de una gran relación, aunque no idílica.

Actualmente, el delantero mallorquín es el máximo goleador armero en primera división, habiendo anotado 35 goles en 157 partidos. Aunque haya tenido episodios de disputa con la afición del Eibar, véase el famoso vídeo íntimo en el que se vio relacionado, junto con Antonio Luna. Dicho caso está aún sin resolver con problemas judiciales de por medio. Sin embargo, es todo un ídolo en Ipurúa, llegando a ser leyenda viva del club vasco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *